jueves, 29 de agosto de 2013

Vive el Voll-Dam Festival de Jazz de Barcelona con Contactos 5



  • 45 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona
  • Lugar: Diversos escenarios de Barcelona (Festival de Jazz)
  • Tipo: Jazz-Blues
  • Festival: 45 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona
  • Fecha: 19/10/2013 - 01/12/2013
  • Anticipada: Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, oficinas CaixaBank, Fnac, Carrefour, Halconviajes.com y tiendas asociadas)
  • Dirección: Montealegre, 5 (Y otros escenarios), Barcelona.

Contactos 5 te recuerda que tienes una cita obligada en Barcelona con el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz, ​​en su edición número 45. Ya se han confirmado los primeros nombres que figurarán en el cartel, que este año se extenderá del 19 de octubre al 1 de diciembre en diferentes espacios de la Ciudad Condal.

Destaca el regreso a Barcelona de Chucho Valdés y sus Afro-Cuban Messengers, que se darán cita en el Palau de la Música, el día 30 de octubre. A buen seguro, será uno de los grandes acontecimientos de este año. Valdés presentará su nuevo disco, Border-Free, al frente de los Afro-Cuban Messengers. Al día siguiente, 31 de octubre, el festival abrirá una de sus habituales Finestres al pop de cámara delicado y emocionante de Tindersticks (31 de octubre, BARTS). La misma sala del Paral·lel acogerá otros dos conciertos que presentamos en esta primera tanda: el grupo del batería Jack DeJohnette, con el saxofonista y clarinetista Don Byron como invitado especial (15 de noviembre) y, una semana después, el nuevo proyecto del contrabajista israelí Avishai Cohen, que explorará su mundo lírico con la ayuda de una formación de cuerda (22 de noviembre).


ACS, es decir, la espectacular alianza de Geri Allen, Terri Lyne Carrington y Esperanza Spalding, es otro de los conciertos que el festival ofrecerá en el Palau (14 de noviembre), así como una velada muy especial dedicada a la obra de un genio de la música del siglo XX, George Gershwin (23 de noviembre), con el pianista Alfredo Rodríguez como solista y la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por su titular, Rubén Gimeno, en una velada muy especial que marca la primera colaboración de la orquesta con el festival; aparte de Gershwin, el programa de este concierto incluirá además obras de Frank Zappa y un estreno firmado por el mismo Rodríguez.

Finalmente, el concierto de clausura tendrá como protagonista el nuevo proyecto de una pareja de músicos que ha superado todas las expectativas: Andrea Motis y Joan Chamorro presentarán su aventura quizás más ambiciosa, una big band que contará con lo mejor de los músicos de la escena catalana y con arreglos especialmente creados para esta ocasión (L’Auditori, 1 de diciembre).


Pues bien, esperamos tengáis en cuenta esta propuesta, que disfrutéis de la buena música que os ofrecerá este Festival y que lo hagáis en buena compañía, con vuestros amigos y amigas y, ¿por qué no?, tal vez sea una gran oportunidad para encontrar buena compañía. Contactos 5 os desea buen concierto y buena compañía. Hasta pronto.

miércoles, 28 de agosto de 2013

El regreso de Suede, en Barcelona

Hoy os recomendamos en Contactos 5 un interesante concierto para el próximo día 5 de noviembre en la ciudad condal. Aún estáis a tiempo de adquirir vuestras entradas. Se trata de la banda británica Suede, que vuelven a la palestra tras diez años de ausencia en los escenarios.
  • Lugar: Razzmatazz 1
  • Tipo: Pop-Rock
  • Festival: 13 Aniversario Razzmatazz
  • Fecha: 05/11/2013
  • Hora: 19.30 h
  • Anticipada: Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, oficinas CaixaBank, Fnac, Carrefour, Halconviajes.com y tiendas asociadas), www.milesaway.es, www.salarazzmatazz.com.
  • Precio anticipada: 35 euros
El debut discográfico de la banda fue uno de los más brillantes de los últimos tiempos con un disco deslumbrante con canciones redondas evocadoras del mejor pop de los 70. La pareja formada por Brett Anderson y Bernard Butler dio impulso a lo que sería catalogado como 'brit pop'. Tras su segundo disco, Dogmanstar, Butler abandonó la banda y algunos vaticinaron el fin de Suede. Se equivocaron. Han seguido adelante con Richard Oakes sustituyendo a Butler, y publicando discos superventas con temas aún inspirados y cargados por igual de melancolía y adrenalina. Después de Singles, un recopilatorio con sus mejores momentos, los británicos regresaron con The Best Of, rompiendo siete años de silencio. Ahora, regresan con Bloodsports, su sexto trabajo de estudio y primero en más de una década.
Sin duda, una cita con el buen pop-Rock británico que no debéis perderos. A pasarlo bien se ha dicho.

lunes, 12 de agosto de 2013

Contactos Amistad Sevilla - Concierto de Steve Vai

Más ofertas de ocio para la noche sevillana. En esta ocasión, Contactos5 te informa del concierto que ofrece Steve Vai en Sevilla. ¡Que ni pintado para aumentar tu círculo de amigos!
Contactos, Amistad, Citas, Ligar en Sevilla
Fecha: 14 de septiembre 2013
Hora: 20:00 horas
Lugar: Sala Custom  
Dirección: C/ Metalurgia 45, 41007 Sevilla


Steve Vai prepara una gira de conciertos para el mes de septiembre por España. La gira lleva el nombre de 'The Story of Light 2013', presenta el nuevo trabajo del gran gitarrista rock estadounidense. Actuará en la sala Custom el 14 de septiembre.
En un virtuoso guitarrista y excelente productor, Vai nos presentará su último trabajo 'The Story of Light' (2012), este trabajo es una continuación del álbum 'Real Illusions: Reflections' (2005), un relato cósmico lleno de creatividad y destreza técnica.
El Tour 'The Story of Light 2013' ofrece además de la entrada convencional, un paquete premium único 'The Evo Experience', que incluye un pase para un “meet and greet” con el artista, una sesión de preguntas y respuestas  con el guitarrista, acceso al backstage y otros artículos exclusivos de merchandising. Las entradas “The Evo Experience” son limitadas y pueden adquirirse a través de la página web www.vai.com.”
  
CONTACTOS 5: www.contactos5.com

Tu nueva página de AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES
PARA MUJERES, HOMBRES Y PAREJAS.
Envía mensajes y chatea gratis para hacer amigos, encontrar pareja, ligar.
Organiza tus propias quedadas y obtén citas con usuarios reales... NO TE COSTARÁ NADA.
También puedes ver en nuestro BLOG muchas cosas que seguro te pueden interesar:
http://contactos5.blogspot.com.es/  

Sevilla: Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira

Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira 2013
Una buena forma de soportar los rigores del calor sevillano en época estival es, sin duda, el espectáculo que Contactos5 te recomienda esta semana: Las Noches de verano del Palacio de la Buhaira. Un lugar magnífico y romántico, donde hacer amistades y encontrar el amor, es todo uno.
Contactos, Amistad, Citas, Ligar en Sevilla
  • Género: Festival multidisciplinar
  • Contemporáneo
  • Fechas: desde 2 de julio de 2013 hasta 8 de septiembre de 2013
  • Teatro: Parque de la Buhaira
  • Sevilla / Sevilla
  • Horario: 22 h
  • Precios: De 8 a 12 euros
  • Anticipada: En taquilla y en el tlf. 603 72 65 62
  • Dirección: Eduardo Dato, s/n (Esq. Avenida de la Buhaira), 41018, Sevilla.

Todos los géneros se dan cita este este verano en el ciclo cultural de las noches sevillanas

Un año más, Sevilla ofrece a sus habitantes un ciclo cultural de música y teatro durante los meses de verano. Del 2 de julio al 8 de septiembre, las Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira 2013 reúne interesantes propuestas artísticas en el escenario al aire libre del Parque de la Buhaira para hacer más llevaderas las veladas nocturnas de la capital hispalense. Como viene siendo habitual, en su programación encontramos géneros tan diversos como el cabaré (Dudual News), el flamenco (Noche Flamenca), el teatro clásico (Lisístrata, El Caballero de Olmedo) o los títeres (El fantasma de la ópera), sin olvidar el apartado musical, con figuras destacadas de la talla de Javier Ruibal o conciertos legendarios como Carmina Burana.
Más información: www.icas-sevilla.org

Contactos5 y las noches del Alcázar de Sevilla

¿Has visitado alguna vez el Alcázar de Sevilla de noche? Contactos5 te invita a vivir una experiencia única bajo la luz de la luna del cielo hispalense. Una ocasión magnífica para tener una cita con tu pareja o amigos. No pierdas detalle...
Contactos, Amistad, Citas, Ligar en Sevilla

Visitas nocturnas al Alcázar en compañía de personajes históricos
Fecha: Hadta el 30 de septiembre 2013
Hora: 20:00 horas
Dirección: Real Alcázar de Sevilla (Patio de Banderas, s/n.) Sevilla.


El Real Alcázar de Sevilla abre sus puertas para hacer un recorrido nocturno por sus palacios, estancias y jardines.
  
Con esta idea se pretende que este conjunto palaciego, único en el mundo por su arquitectura mudéjar, cobre vida a través de los principales personajes que a lo largo de la historia han ocupado y transitado por este extraordinario lugar. Por aquí veremos paseando a Almutamid, Fernando III, Don Pedro, Isabel la Católica, Isabel II, Lope de Vega, Calderón de la Barca. También recordaremos y viviremos, aquellos momentos, las palabras olvidadas, los rumores, sus silencios, los sonidos del agua, los perfumes, el espíritu de sus moradores. Y todo ello bajo el hechizo de la luna sevillana. Los jueves y viernes, se podrán conocer los entresijos de este conjunto monumental a un precio único de 12€ y en cuatro grupos reducidos de 40 personas.   Hasta el 31 de marzo los horarios serán: 19:30h, 20h, 20:30h, 21h. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre los horarios serán: 21h, 21:30h, 22h, 22:30h.  
Cuándo: jueves y viernes, varios pases. 12€. dónde: Real Alcázar de Sevilla (Patio de Banderas, s/n.) Sevilla. + info: en la web.

Juan Perro en Sevilla

'Río Negro', su último trabajo
Decir Radio Futura es decir Santiago Auserón, y decir Santiago Auserón es decir Juan Perro.
Una cita con el pop-rock clásico español que Contactos5 te recomienda no perderte. Podías organizar una quedada con tus amigos y pasarlo en grande.
Contactos, Amistad, Citas, Ligar en Sevilla
Te ofrecemos más información:
  • Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)
  • Tipo: Pop-Rock
  • Festival: Nocturama 2013
  • Fecha: 15/08/2013
  • Hora: 21 h
  • Anticipada: Ticketea.com
  • Precio anticipada: 9 euros
  • Precio: 10 euros
  • Dirección: Avenida Américo Vespucio, 2 (Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas), 41071, Sevilla.
  • Zona: Isla de la Cartuja
Miembro fundador, cantante y compositor del grupo Radio Futura, a Santiago Auserón se le conoce actualmente con el nombre artístico de Juan Perro. Su primer disco con este seudónimo, Raíces al Viento, aparece en el 94. Su actividad nunca ha cesado: desde escribir artículos de música a conferencias, producir a otros grupos, componer y tocar en otras bandas. En 2002 publicó Cantares de Vela, disco relajado en el que parece dedicarse a hacer la música que le gusta: accesible pero a la vez densa. Después llegarían Las Malas Lenguas (2006), un álbum de éxito con el que se embarcó en una gran gira, y La Huella Sonora, con la que Auserón decidió volver a relanzar su carrera en solitario. Luego Juan Perro regresó con Río Negro, una colección de 12 temas compuestos por el propio Santiago Auserón y ahora nos presenta Casa en el aire, su nuevo espectáculo.

Les luthiers presentan Lutherapia en Sevilla

Contactos5 te recuerda que el próximo 25 de septiembre podéis ver un buen espectáculo teatral en la capital hispalense, una buena ocasión para pasarlo bien, reirte, quedar con tus amigos y tener una cita con la diversión.

Contactos, Amistad, Citas, Ligar en Sevilla

Fecha: 25 de septiembre
Hora: 21:00 horas
Dirección: Nuevo Auditorium Fibes
Precio: Desde 20 €


Tras cumplir 45 años de historia, Les Luthiers presenta el mejor de sus espectáculos: 'Lutherapia'. Éxito absoluto de crítica y público, demuestra la buena forma y capacidad de renovación de Les Luthiers, creador de una escuela de humor seguida hoy en día por muchos artistas a lo largo del mundo.
Basada en una hilarante sesión de psicoanálisis, Lutherapia está compuesto por diez obras nuevas, entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta medieval), Las bodas del Rey Pólipo (marcha prenupcial), El flautista y las ratas (orratorio), Aria Agraria (tarareo conceptual) y El día del final (exorcismo sinfónico-coral). Como es habitual, se presentan nuevos instrumentos informales como la Exorcítara, el Bolarmonio, y el Thonet.

Un bar de copas en Sevilla: Pub Tamgo

Hoy os recomendamos un local en Sevilla en el que se puede tomar una copa tranquilamente a un precio bastante asequible. Se trata de TAMGO, en la calle Juan Antonio Cavestani nº 2.
Es un sitio bastante amplio animado con música actual en el que se pueden tomar copas de determinadas marcas desde 4 €. Para los amantes del ron, decir que los rones a ese precio son Conde de Cuba, Flor de Caña, Pampero o Captain Morgan entre otros. Y para los que son más aficionados a ginebras marcas como Bombay Sapphire entre otras.



Como se puede ver en la foto los presentan bastante bien y es de agradecer que ponen algo para picotear. El trato es bueno y el ambiente bastante tranquilo, incluso los fines de semana que aunque aumentan los clientes no se llega a abarrotar.
En definitiva, TAMGO es un lugar en el que merece la pena echar un ratito de vez en cuando. 
 

Las mejores posiciones para el sexo según muchas mujeres.

Existen muchas posiciones sexuales, y no todas favorecen el placer de las mujeres proporcionándoles orgasmos más intensos. Según encuestas realizadas a cientos de mujeres, las tres posturas que les recomendamos a continuación so de las más placenteras para ellas. El objetivo de estas posturas es estimular el punto g y el clítoris al mismo tiempo. Sorprende a tu pareja con estas posiciones sexuales que te recomendamos.

1. Tornillo: Ella debe acostarse bocarriba en el borde de la cama y estirar las piernas para formar una L con su cuerpo. Él debe ponerse de rodillas y penetrarla mientras acaricia los senos. Esta posición es sumamente placentera, ya que el clítoris se estimula con la fricción de los labios vaginales y la penetración.

2. Mariposa: Ambos deben estar sentados sobre la cama con las piernas estiradas, ella debe estar sobre él. Deben detenerse con los brazos colocados tras las nalgas, muevan su pelvis de forma circular, pero cada uno en sentido contrario. Para darle un plus a esta posición, pueden levantarse y arquearse un poco para luego bajar y subir sobre el pene de acuerdo con la intensidad que prefieran.


3. Indra: Esta posición estimula profundamente el punto G. Ella debe estar bocarriba con las piernas flexionadas y apoyando sus pies en el pecho de él. Él debe estar sobre la cama apoyando sus rodillas y deteniendo los pies de ella. Esta posición es muy intensa y le otorga a la mujer orgasmos sumamente placenteros.

Para mejorar aún más tus encuentros sexuales, antes de la penetración puedes darle a tu pareja una buena sesión de sexo oral, sin duda ella te lo agradecerá.


Aumentar deseo sexual de mujeres: 5 elementos que ayudan.

La experta Meredith Chivers, profesora de la Universidad de Queens (Canadá), asegura que para mantener relaciones sexuales es fundamental "estimular el cerebro de la mujer". Médicos, neurocientíficos y psicólogos han identificado en la última década algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino.
Meredith Chivers

Un clásico, el chocolate.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras. Y lo que es más interesante: funciona a cualquier edad.


El Yoga.
Practicar regularmente yoga no sólo reduce el estrés y la inflamación. Científicos de la Escuela Médica de Harvard (EE UU) han comprobado que la repetición de las posturas o "asanas" propias de esta actividad durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años.

El colesterol y las grasas a raya.
Katherine Esposito y sus colegas de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia) han demostrado que las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre experimentan un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo. Por su parte, Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.

Ayuda el desarrollo de la inteligencia emocional.
En un experimento con más de mil parejas de hermanas gemelas, científicos del King?s College de Londres demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional -habilidad para gestionar los sentimientos propios y ajenos- tienen el doble de orgasmos que el resto de las féminas. Según Tim Spector, coautor del estudio, a raíz de los resultados no cabe duda de que "la inteligencia es una ventaja incluso en la cama".

Vino con moderación.
Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina. Los experimentos, de los que se hizo eco la revista Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual. Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

 

jueves, 8 de agosto de 2013



  Bodas en Madrid
 


Contactos 5 te recomienda la Finca Los Jarales

Carretera M-618 km 22.5 28250 Torrelodones (Madrid)

Descripción de Finca Los Jarales
El color de la vegetación teñirá el día de vuestra boda de felicidad. En la Finca Los Jarales lo ponen todo a punto para asegurar que la celebración de vuestro enlace sea realmente especial. Situada en Torrelodones, es una finca clásica que cuenta con todo lo necesario para un día idílico.

 
Espacios y capacidades
La Finca Los Jarales es una finca rústica, equipada con los ultimos medios. Cuenta con salones interiores, de diferentes capacidades, para la realización de tu banquete.

Dispone de varios espacios al aire libre para organizar el cóctel y los aperitivos, o para montar un banquete en el exterior rodeados de los árboles, vegetación de la finca y decoracion floral.

Ofrecen muchas posibilidades para organizar una celebración que se ajuste a vuestros deseos.

Servicios

En la Finca Los Jarales ponen a vuestra disposición su servicio de catering propio, con una amplia variedad de menús, donde se destaca la calidad y la cantidad.

Y como la finca es propiedad privada, no hay que pagar alquiler de las instalaciones.

Otras instalaciones

Además, Los Jarales se distingue por contar con una plaza de toros y una bodega donde podréis degustar los mejores vinos de la casa, tambien por su larga experiencia y por la profesionalidad de los servicios que ofrece.

Localización

Situada con vistas a la Cuenca Alta del Manzanares, desde la finca hay unas excelentes vistas de Madrid y del Monte del Pardo. Con un estilo clásico y rustico, la Finca los Jarales es un escenario idílico para la realización de su evento.

¿Que hacer en Madrid? (Parte 6)

Diviértete en Parque Warner Madrid

El Parque Warner Madrid es un parque temático dedicado al mundo del cine y los dibujos animados de la Warner Bros.

Se encuentra situado en la población de San Martín de la Vega a unos 30 km al sur de Madrid y fue construido en el año 2002 siendo desde entonces uno de los parques de atracciones más visitados de España y de los más famosos de Europa gracias a sus atracciones únicas en el continente.

Aquí te contamos qué puedes ver, cómo llegar, sus tarifas y todos lo que necesites saber sobre el Parque Warner de Madrid.

 
Qué hacer en el Parque Warner de Madrid
El Parque Warner se trata de un parque moderno en donde todo gira entorno a las películas y series de dibujos animados de la Warner Bros y donde como en todos los parques de este estilo no faltan las montañas rusas, los espectáculos, las tiendas y los restaurantes.

Existe un Pase Correcaminos que te ahorra colas en las atracciones. Su precio es de 5€. En días con mucha afluencia de público resulta muy útil.

El Parque Warner se encuentra dividido en 5 zonas temáticas donde todo gira alrededor de un tema concreto. Las 5 zonas son las siguientes:

Hollywood Boulevard. Es la entrada al Parque Warner de Madrid y está ambientado al estilo Hollywood con sus edificios, musicales y teatros. Aquí destaca el Teatro Chino, donde se proyectan películas en 3D, y una réplica del Paseo de la Fama. Se trata de una gran avenida repleta de tiendas que te introduce hacia el interior del parque.

Movie World Studios. Inspirada en los estudios de cine de Hollywood y con una decoración que recuerda a las calles de Nueva York de principios del siglo XX. Cuenta también con un lago inspirado en las playas de California y un barrio que recuerda Beberly Hills. Las atracciones principales de esta zona son el Stunt Fall y el Hotel Embrujado. Se pueden ver espectáculos como el de Loca Academia de Policía o el espectáculo de luz y sonido Warner Fantasy.

DC Super Heroes World. Dedicado a los superheroes de DC como Supermán o Batman. Recrea las ciudades de Gotham o Metrópoli y aquí se encuentran las dos montañas rusas más impresionantes del parque: Supermán, la Atracción de Acero y Batman la Fuga. Además, también está La Venganza del Enigma con su caída libre más alta de Europa (115 metros) y Lex Luthor Invertatron.

Old West Territory. No podía falta la zona temática dedicada al lejano oeste con casas que recuerdan las películas del oeste y donde también encontramos zonas de juegos de habilidad. Las atracciones principales de esta zona son el Coaster Express, que es una montaña rusa de madera, y las atracciones de agua que tanto éxito tienen en verano como Río Bravo y Cataratas Salvajes.

Cartoon Village. Es la zona ambientada para los más pequeños donde no faltan personajes de la Warner como Bugs Bunny, Piolín, Tom y Jerry, el Correcaminos, Scooby Doo o Los Picapiedra. Aquí encontramos las montañas rusas infantiles y otras atracciones para los más pequeños y diversos espectáculos protagonizados por sus personajes favoritos.

 
Cómo llegar
Autobús: Líneas 412 (desde Villaverde Bajo) y 413 desde Pinto. A Villaverde Bajo se puede llegar en metro o cercanías y a Pinto en cercanías.

Si vas en coche, tendrás que ir por la A4 y tomar la salida 22 que te lleva directamente hasta el parque siguiendo las indicaciones.

Horarios
Los horarios de apertura del parque son muy variables y dependen de la época del año y del día de la semana. Por eso, lo mejor es consultar la página web oficial del Parque Warner antes de ir.

Por norma general, el parque abre a las 11h y cierra entre las 20h y la 1h. En algunos meses sólo abre los fines de semana y en invierno se encuentra cerrado.

Tarifas
Entrada individual: 39€.
Entrada junior: 30€ (personas entre 100 cm y 140 cm)
Entrada senior: 30€ (mayores de 60 años).
Gratis: personas menores de 100 cm.
Discapacitados: 20€.
Familias numerosas: 32€ cada entrada indivudal 27€ cada junior.
Entrada Tarde (desde 16h): 31€ individual, 21€ junior y senior y 12€ discapacitado.
Entrada noche (desde 22h): 10€.
Pase Correcaminos: 5€
Parking: 8€ turismos y 5€ moto. Por 14€ puedes aparcar en la zona preferente junto a las taquillas.


¿Que hacer en Madrid? (Parte 5)



Proximamente: Dalí en el Museo Reina Sofía
Fecha: 2 de septiembre
Hora: 08:45 horas
Lugar: Museo Reina Sofía  
Dirección: C/ Santa Isabel, 52 Madrid 28012
Precio: 8 €
A través de una selección de más de doscientas obras (pinturas, esculturas, dibujos...) que se presentan organizadas en once secciones y siguiendo un cierto orden cronológico, esta exposición propone repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.
 
La muestra -cuyo subtítulo está extraído de su artículo 'San Sebastián' (1927), que representó su primer manifiesto artístico- da cuenta de cómo este artista controvertido y singular, prolífico e imaginativo, fue capaz de generar un arte perturbador que apela directamente a los espectadores. Un arte que, haciéndose eco de los descubrimientos científicos de su época, explora y expande los límites de la conciencia y de la experiencia sensorial y cognitiva.
 
 
'Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas' nos presenta a Dalí como un artista omnívoro y visionario que se utilizó a sí mismo como objeto de estudio y cuyas acciones en la esfera pública, ya fueran calculadas o improvisadas, le sitúan como una figura de referencia en el ámbito de la representación contemporánea. El núcleo de la exposición lo constituye su periodo surrealista y en él se presta especial atención a su método paranoico-crítico, que el artista catalán concibió como un mecanismo de transformación y subversión de la realidad, posibilitando que la interpretación final de una obra dependiera totalmente de la voluntad del espectador.
 
 
Fue en sus trabajos en torno al cuadro 'El Ángelus' (1857-59) de Jean-François Millet -que llegó a describir como la "obra pictórica más rica en pensamientos inconscientes que jamás ha existido"- donde este método alcanza su máxima expresión. La muestra, que comienza con una selección de las obras que Dalí realizó en los inicios de su carrera y durante su estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid (incluyendo algunos de sus primeros autorretratos o los dibujos de su serie 'Putrefactos'), también se detiene en su etapa mística y nuclear (en la que prevalece la temática religiosa y científica), así como en sus trabajos de carácter escenográfico (sus colaboraciones con cineastas como Buñuel, Hitchcock o Walt Disney, sus diseños de decorados para ballets y obras de teatro...).
 
A su vez, examina críticamente su faceta de agitador de masas y 'showman' mediático, le dedica un apartado específico a su libro autobiográfico 'La vida secreta de Salvador Dalí' (eficaz simbiosis entre el Dalí dibujante y el Dalí literato) o muestra cómo a partir de los años sesenta y hasta el final de su carrera, su fascinación por la ciencia y la tecnología le llevó a explorar nuevos lenguajes como la estereoscopia o la holografía.
 
¿No crees que es una visita interesante para realizar con tu chico o chica? Contactos5 os recomienda quedar para visitar el museo.

¿Que hacer en Madrid? (Parte 4)

¿Conoces el Templo de Debod? 
 
A qué esperas, el Templo de Debod es uno de los grandes tesoros que esconde Madrid. Está localizado al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste.
 
El templo, originario del antiguo Egipto y con 2.200 años de antigüedad, fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. Gracias a la ayuda internacional Egipto consiguió salvar, entre otros, el Templo de Abu Simbel, templo que de otro modo hubiera quedado sepultado en la construcción de la Gran Presa de Asuán.
 
 
El Templo de Debod fue inaugurado el 20 de julio de 1972 tras dos años de reconstrucción. Fue un proceso complicado ya que, además de no tener buenos planos, en el desmantelamiento y transporte se perdieron algunas piedras.
 
Durante las primeras décadas en Madrid el templo no fue cuidado todo lo debido e incluso la zona fue considerada insegura. Actualmente, el ayuntamiento está haciendo todo lo posible por conseguir la mejor conservación del templo y ampliar la seguridad del Parque de la Montaña.
 
Invita a tu pareja a salir y conocer este sitio, después podeis quedar para cenar y tomar unas copas. Tras leer este artículo ya cuentas con un interesante tema de conversación mientras haceis la visita.
 

¿Que hacer en Madrid? (Parte 3)

Fiestas de San Lorenzo en Madrid

Entre el 9 al 11 de agosto, la fiesta se traslada a las calles de Argumosa y Salitre, para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, a pocos pasos del recinto donde habrá cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además de la imprescindible limonada. Por las noches volverá a sonar la música con las orquestas invitadas y las actuaciones estelares de Alameda Dosoulna (viernes, 9 de agosto), Stafas y Topo (sábado, 9)
 



¿Que hacer en Madrid? (Parte 2)

Hoy toca en Contactos 5 visitar Madrid, permanece atento, te interesará.
Todo esto en Madrid: Contactos, Amistad, Citas, Ligar.



¿Qué hacer este verano en Madrid?
En esta agenda veréis dos pinceladas de las cosas que se pueden hacer este verano por aquestos andurriales.

Fiestas de la Paloma 2013   

Durante las fiestas de la Paloma 2013, actuarán Efecto Pasillo el miércoles, 14 de agosto, Mª José Santiago y La Unión el jueves, 15 , Andy y Lucas el viernes 16, y Nancys Rubias el sábado, 17 en el escenario musical que se sitúa en la plaza de las Vistillas.

Las Fiestas de la Paloma en Madrid son las fiestas más populares del verano. Miles de madrileños y visitantes pueblan las calles de Plaza de la Paja, Plaza de la Cebada, Puerta de Moros, Almendro, San Francisco, etc. No hay que perderse los conciertos en las Vistillas del 12 al 15 de agosto de 2013.

La fiesta grande de la Paloma es el 15 de agosto, pero desde fechas antes las inmediaciones del templo en el que se descuelga el cuadro que representa a la Virgen estarán ya viviendo los festejos en su honor.

La imagen de la Virgen de La Paloma que Isabel Tintero en 1790 colocó en el portal de su casa conquistó el corazón de los vecinos que se acercaban a ella para pedirle curaciones, encomendar a los niños y pedir protección para las mujeres que esperaban la llegada de un nuevo hijo. "La Paloma –decía Francisco Azorín- no es patrona de Madrid, pero sí reina plenamente en muchos corazones humildes que habitan en la Villa” 

Contactos5 recomienda a todos sus miembros que puedan pasarse por Madrid, que disfruten de esta fiesta. Una buena excusa para invitar a tu chico o chica para salir y conoceros mejor.   


CONTACTOS 5: www.contactos5.com

Tu nueva página de AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES
PARA MUJERES, HOMBRES Y PAREJAS.
Envía mensajes y chatea gratis para hacer amigos, encontrar pareja, ligar.
Organiza tus propias quedadas y obtén citas con usuarios reales... NO TE COSTARÁ NADA.
También puedes ver en nuestro BLOG muchas cosas que seguro te pueden interesar:



Contactos 5: Qué hacer en Madrid


En Madrid, los veranos de Paramount Comedy
 
Paramount Comedy, el canal referente de la comedia, ofrecerá este verano una divertida propuesta para las calurosas noches de sábado: 'Los Veranos de Paramount Comedy'.  Llegan a Madrid al Real café Bernabeu. El cómico David Navarro inaugurará el ciclo el próximo sábado 10 de agosto a las 23 horas
 

Este año se van a poner en marcha un circuito de comedia en locales y hoteles durante la época estival, donde te lo pasarás en grande con los cómicos del canal.
'Cuando decimos que la terraza del Real Café Bernabéu es la mejor de Madrid, es porque no hay otra que pueda presumir de sus vistas o de su ambiente. Ubicada sobre la grada a espaldas de la portería visitante, es el mejor espacio para disfrutar de cenas de verano y de un gran espectáculo de comedia mientras te tomas una copa'.


miércoles, 7 de agosto de 2013

Bodas en Carmona


Hoy les recomendamos CTR EVENTOS

C/ José Sabín Pérez, 5 Oficina 4. C.P. 41410. Carmona (Sevilla)
Tfno.: (+34) 954 14 44 78 Móvil: (+34) 680 49 88 50

Especialistas en organizar su boda.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZuqwXgob-YDNXb9dWgORqZ6hA84ZEW4HZAxdhyphenhyphenGMPAXJ4Ijz9CIpc941lKYHlfOpl4Ei8yJL6DYFs9UjFcHEe1ozbyHGS4rfvMtC1PB0XNmbMwB66jMs9iGPNKB9Xaq0JxJYQoSOgWCQ/s400/boda.jpg
 

Todo lo necesario y todo lo que pueda imaginar y desear para el día más especial de sus vidas, celebrándolo en Carmona, a su alcance desde cualquier parte del mundo. Ni los protagonistas del día ni sus invitados olvidarán la experiencia de tal evento.

Carmona es un destino idóneo para enlaces matrimoniales católicos y civiles, pues nuestra ciudad cuenta con bellas iglesias, desde una prioral a encantadoras iglesias en pleno casco histórico, y sobre todo cuenta con multitud de edificios civiles ideales para ceremonias muy especiales, así como infraestructuras excepcionales en cuanto a hoteles, cortijos o haciendas, así como todos los demás servicios necesarios.

A tan sólo 24 km de Sevilla, Carmona se perfila como su hermana pequeña, que en una más reducida extensión, concentra toda la esencia andaluza resultando el marco idóneo para su boda y, por supuesto para la  estancia y disfrute de sus invitados en el caso de que vengan desde lejos. Es la única localidad sevillana con buenas conexiones internacionales (aeropuerto a 15 min. y estación de AVE a 20 min.)

CEREMONIA: En caso de ser católica les recomendamos la Prioral de Sta. María, Iglesia de San Pedro o Iglesia de San Bartolomé. En caso contrario las posibilidades son aún mayores: Alcázar de la Pta. de Sevilla, Casa Palacio Marqués de las Torres, Casa Palacio de Los Briones, el Parador de Turismo e incluso salones y patios andaluces de hoteles y haciendas de las ciudad.

CELEBRACIÓN: Es posible celebrar el enlace en los salones e instalaciones de los propios hoteles para mayor comodidad de los invitados o, al igual que con la ceremonia, en las haciendas y cortijos de la zona. En cuanto a la restauración en Carmona contamos con servicios de catering de gran prestigio que trabajan las especialidades gastronómicas de nuestra zona, o bien se adaptan a las necesidades y deseos de los invitados al enlace.

ALOJAMIENTO: También se ofrecen multitud de posibilidades con hoteles, posada, hospedería e incluso casa rurales. Carmona cuenta con un gran Parador de Turismo, pero los invitados que han de alojarse no son un grupo demasiado amplio le proponemos pequeños hoteles del casco antiguo, auténticas casas palacios restauradas y con todas las comodidades.

OTROS SERVICIOS: Le ofrecemos todo tipo de servicios profesionales y expertos conocedores de la zona para este día tan especial:
- Peluquería y maquillaje
- Personalización de invitaciones de boda y minutas
- Alquiler de coches de caballos, coches de época...
- Transporte para sus invitados
- Reportajes fotográficos
- Detalles de la zona como recuerdo de la boda para sus invitados
- Espactáculos para el banquete
- Programación de actividades para el caso de que algunos invitados
pasen varios días en Carmona. (Visitas guiadas, catas de vino o aceite de oliva, exhibiciones, etc...)

Además le organizamos pedidas de mano, despedidas de soltero/as y cualquier otro evento de tales características como comuniones y bautizos.

Recomendado por:


Contactos5 visita Carmona (Sevilla)

Carmona es una población muy importante de la provincia de Sevilla con una larga historia. Desde Contactos5 os recomendamos conocer esta hermosa ciudad.

Imagen de 28

Una de las paradas más interesantes en Carmona (Sevilla) es la Necrópolis romana, del siglo I y II de nuestra era. El conjunto funerario está compuesto por varios centenares de cámaras sepulcrales, excavadas en la roca de los Alcores. La Necrópolis de Carmona, de enorme importancia arqueológica, conserva abundantes hornacinas para cenizas y un gran número de pinturas murales. Visitarla es retroceder en el tiempo para entender las costumbres y los rituales que, en torno a la muerte, envolvían las ceremonias en Carmona (Sevilla). Destacan en este conjunto la Tumba del Elefante, santuario en honor de la divinidad frigia Attis, y la suntuosa Tumba de Servilia, que imita la edificación de una villa romana típica.

La edificación del Alcázar Rey Don Pedro data de tiempos de la presencia de los romanos en la ciudad de Carmona (Sevilla), si bien adquirió su forma definitiva con los árabes, y posteriormente durante el reinado de Pedro I el Cruel. Su estructura responde a dos espacios perfectamente diferenciados, y enclavados el uno dentro del otro, cada uno de los cuales cuenta con sus propios muros y barbacanas.

El Alcázar Puerta de Sevilla se comenzó a construir por los cartagineses, y fue continuado por los romanos, a quienes se debe la puerta de su cara interior, con sencillos arcos de medio punto. Otros de los elementos arquitectónicos que componen esta construcción son sus aljibes, barbacanas y muros, así como la puerta exterior, con su arco de herradura apuntado, que proceden de entre los siglos IX y XII.

La Puerta de Córdoba, datada en el s. I, es otro de los edificios representativos de Carmona (Sevilla) y contaba originariamente con tres arcos de entrada. Su planta está constituida por un muro recto de sillería almohadillada de diez metros de altura flanqueado por dos torres rematadas por almenas.
El Prioral de Santa María, máximo exponente de la arquitectura religiosa de Carmona, mezcla distintos estilos arquitectónicos. Construido sobre los restos de la Antigua Mezquita Mayor de la ciudad, de la que se mantiene el Patio de las Abluciones (llamado “Patio de los Naranjos”), conserva un rico patrimonio en su interior.

Otros monumentos de interés en Carmona (Sevilla) son la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Blas, la Iglesia de San Felipe, el Convento de Santa Clara, el Convento Concepción o el Palacio Lasso de la Vega, soberbia Casa Palacio construida entre los siglos XVI y XVII.

La gastronomía de Carmona (Sevilla) está ligada a la historia y la idiosincrasia de la ciudad y mantiene como especiales protagonistas los productos naturales, base de una cocina de corte tradicional y nutritiva. Entre los platos típicos pueden mencionarse como entremeses la ensalada de escarola con pimiento molido, varias clases de revoltijos y aliños, el picadillo y las aceitunas en salmuera. Como platos principales destacan el gazpacho, el pisto, sopa de tomate, boronías, migas, gachas con canela, espinacas con garbanzos, cocido rural de tagarninas, tallos, manitas de cerdo y potaje de chícharos. En el apartado de los postres, son populares las tortas inglesas, las torrijas y los dulces de las monjas del Convento de Santa Clara. 


lunes, 5 de agosto de 2013

EL CHIRINGUITO, DE SANTI MILLÁN Y BLANCA PORTILLO

'El chiringuito', el nuevo proyecto de Santi Millán y Blanca Portillo para Telecinco 
La serie girará en torno a las peripecias de un reputado chef de alta cocina que se enfrenta al reto de salvar de la ruina un desastroso chiringuito de playa
Santi Millán y Blanca Portillo se embarcan en la nueva serie de Telecinco, 'El Chiringuito'.  El argumento girará en torno a las peripecias de un reputado chef de alta cocina que se enfrenta al reto de salvar de la ruina un desastroso chiringuito de playa.
 
¿Qué sucede cuando uno de los mejores cocineros de España cambia la pulcritud de su restaurante y sus creativas recetas por la grasa de la cocina y los fritos variados de un chiringuito de playa? Esta cuestión marca el punto de partida de “El Chiringuito”, una nueva serie que combinará comedia y drama que Telecinco prepara con Santi Millán, Blanca Portillo y Jesús Bonilla a la cabeza de su elenco protagonista.
Producida por Mediaset España en colaboración con 100 Balas, “El Chiringuito” se encuentra actualmente en fase de localización por varias localidades de la costa mediterránea.

El choque entre dos mundos, eje argumental de la serie
Las tramas de “El Chiringuito” se articulan en torno a una gran estrella de los fogones que se enfrenta al difícil reto de salvar de la ruina a uno de los peores restaurantes de España: un chiringuito de playa que conoció épocas mejores, regentado por un peculiar hostelero y su desastrosa familia. Uno es el rey de la cocina creativa y el otro el maestro del refrito, por lo que la disparidad de sus criterios culinarios y el abismo existente entre sus métodos de trabajo darán lugar a las más singulares situaciones.

RIDLEY SCOTT RUEDA EN ALMERÍA

Ridley Scott elige Almería para la grabación de su próxima película 'Exodus' protagonizada por Christian Bale 
 El director de cine, Ridley Scott, ha elegido España, concretamente la provincia de Almería para rodar su próxima película, 'Exodus', una superproducción protagonizada por Christian Bale sobre la vida de Moisés.
El rodaje también se extenderá por otras provincias como Sevilla pero el 60% será grabado en Almería. 
Durante el mes de agosto se haran tres castings en Almería, Roquetas de Mar y El Ejido para escoger figurantes y una última prueba en Pechina para artesanos y carpinteros para construir decorados.
De nuevo Almería vuelve a ser un lugar de rodajes como ocurrió en los años 50 con superproducciones como Lawrence de Arabia o la Cleopatra.
05/08/2013 por laguiago.com

CONTACTOS AMISTAD LLIÇÀ D'AMUNT (BARCELONA)

Tu nueva página de AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES
PARA MUJERES, HOMBRES Y PAREJAS.
Envía mensajes y chatea gratis para hacer amigos, encontrar pareja, ligar.
Organiza tus propias quedadas y obtén citas con usuarios reales... NO TE COSTARÁ NADA.
También puedes ver en nuestro BLOG muchas cosas que seguro te pueden interesar:
http://contactos5.blogspot.com.es/ 

CONTACTOS AMISTAD PIERA (BARCELONA)

Tu nueva página de AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES
PARA MUJERES, HOMBRES Y PAREJAS.
Envía mensajes y chatea gratis para hacer amigos, encontrar pareja, ligar.
Organiza tus propias quedadas y obtén citas con usuarios reales... NO TE COSTARÁ NADA.
También puedes ver en nuestro BLOG muchas cosas que seguro te pueden interesar:
http://contactos5.blogspot.com.es/ 

CONTACTOS AMISTAD TORELLÓ (BARCELONA)

Tu nueva página de AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES
PARA MUJERES, HOMBRES Y PAREJAS.
Envía mensajes y chatea gratis para hacer amigos, encontrar pareja, ligar.
Organiza tus propias quedadas y obtén citas con usuarios reales... NO TE COSTARÁ NADA.
También puedes ver en nuestro BLOG muchas cosas que seguro te pueden interesar:
http://contactos5.blogspot.com.es/ 

CONTACTOS AMISTAD PALAU SOLITAR Y PLEGAMANS (BARCELONA)


Tu nueva página de AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES
PARA MUJERES, HOMBRES Y PAREJAS.
Envía mensajes y chatea gratis para hacer amigos, encontrar pareja, ligar.
Organiza tus propias quedadas y obtén citas con usuarios reales... NO TE COSTARÁ NADA.
También puedes ver en nuestro BLOG muchas cosas que seguro te pueden interesar:
http://contactos5.blogspot.com.es/ 

domingo, 4 de agosto de 2013

ALABAMA SHAKES EN BARCELONA

Local: Barcelona Apolo
Fecha y hora: 13 de agosto 2013 - 21:00 horas
Alabama Shakes: alabamashakes.com
Organitza: Houston Party

Y el deseo se hizo carne. La actuación que muchos melómanos andaban esperando por aquí este año tendrá lugar el 13 de agosto. Única fecha española de su gira europea. Llega este anuncio con la banda de Athens (Alabama) propulsada por un viento muy a favor, gracias a su omnipresencia en las recientes listas de lo mejor de 2012. Desde el Top 1 de "Hold On" en la lista de canciones de Rolling Stone hasta sus tres nominaciones a los Grammy, cuya 55º ceremonia se celebra el 10 de febrero (ahí Alabama Shakes opta a ganar en las categorías de best new artist, best rock perfomance y best packaging). Es decir, que solo han hecho que ir hacia arriba desde que en julio de 2012 nos visitaron con su debut largo, Boys & Girls, para ofrecer en Madrid (El Sol, entradas agotadas) y San Sebastián (festival Jazzaldia) las dos únicas actuaciones que hasta la fecha que han dado por aquí. No solo deslumbró en ese par de conciertos su vocalista Brittany Howard, nuevo estandarte de las divas que no quieren ser Lady Gaga, es decir, la antidiva # 1, espectacular en su reencarnación del espíritu del rock sesentero y del soul, sin histrionismos ni imitaciones vacuas, sino también la solidez instrumental del quinteto, que se ha plantado en el presente musical con una firmeza inusitada para una banda tan novel. No en vano a lo largo de estos últimos meses ha compartido laureles dentro de la facción del rock de acento azabache con The Black Keys. Poca broma. Bueno, últimos y no tan últimos meses: recordemos que con solo un EP homónimo en la calle la revista Paste ya la eligió "mejor banda de 2011", que también fue portada de American Songwriter, que Jack White compartió con ellos un 7"... Asistir a uno de sus shows es entender por qué Geoff Travis, capo del sello Rough Trade, voló de Inglaterra a Estados Unidos tras leer una columna sobre ellos en The Guardian, vio su directo y al instante decidió ficharlos.