domingo, 8 de septiembre de 2013

Contactos 5 con los 50 años del Museo Picasso de Barcelona (1963-2013)

Contactos 5 os comunica que el Museo Picasso de Barcelona celebra su 50 cumpleaños, y para ello ha preparado un ciclo de tres exposiciones de carácter documental sobre los signos de identidad del Museu en la Ciudad Condal. Una buena ocasión para disfrutar del arte y pasar con tus amigos un rato más que agradable en contacto con la cultura.

El ciclo presenta tres muestras que se podrán ver a lo largo del aniversario.
La primera destaca su génesis, es decir, el origen de la institución, el sueño del artista de contar con un museo monográfico en la capital catalana.
La segunda exposición versa sobre su colección e interpretaciones que ofrece el arte del malagueño.
Y, por último, se cierra el ciclo con un repaso de la obra del artista, a través de las exposiciones realizadas en el propio museo.

Si queréis más información sobre la exposición, Contactos 5 os deja unos datos que pueden serviros de utilidad. Merece la pena visitar el Museu Picasso, os dejará un buen recuerdo, que lo disfrutéis.
Fechas: 16 enero 2014 hasta 9 marzo 2014
Web: http://www.museupicasso.bcn.cat/es/
Teléfono: 932563000

martes, 3 de septiembre de 2013

Contactos 5 te recuerda que los míticos Kool & The Gang actúan en Barcelona



  • Lugar: Sant Jordi Club
  • Tipo: Otras músicas
  • Fecha: 10/09/2013
  • Hora: 20 h
  • Anticipada: Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, oficinas CaixaBank, Fnac, Carrefour, Halconviajes.com y tiendas asociadas)
  • Precio anticipada: 40 y 120 euros
  • Dirección: Passeig Olímpic, 5 (y 7. Junto al Palacio Sant Jordi), 08038, Barcelona.
  • Zona: Sants-Montjuïc
  • Metro: Espanya

Uno de los conciertos más esperados en la Ciudad Condal es el que ofrecerán los clásicos del funk Kool & The Gang, que regresan a los escenarios para presentar los temas de su nuevo trabajo.
Esta mítica banda que nacía en 1964 en Ohio como Jazziacs, una banda formada por Robert y Ronald Bell (voz y saxo), Denis Thomas (saxo contralto), Charles Smith (guitarra), Clifford Adams (trombón), Robert Mickens (trompeta) y George Brown (batería). Tras diversos cambios de nombre, en 1968 nacía Kool & The Gang. La formación es uno de los grupos más admirados de todos los tiempos. 
Quién no recuerda canciones como 'Celebration', 'Get down on it' y 'Too hot', entre otros muchos temas, les han convertido en una de las bandas más importantes del funk. Cien millones de copias vendidos, 27 discos de oro y platino les avalan. En las últimas décadas han desarrollado un complejo de estudios en Nueva Jersey, donde han descubierto a talentos como Lauryn Hill y Wyclef Jean (The Fugees) o Colour Me Badd. Para celebrar sus 40 años en el mundo de la música lanzaron The Hits: Reloaded, en el que cantan sus éxitos con Jamiroquai, Lisa Stansfield o Atomic Kitten.
Contactos 5 te recomienda no perderte una de las propuestas musicales más atractivas para el mes de septiembre en la ciudad de Barcelona. Seguro que lo pasaréis bien.