lunes, 22 de julio de 2013

¿CÓMO LLEGAN LAS MUJERES AL ORGASMO?

En las relaciones heteroeróticas (con otros), generalmente, la mujer necesita más tiempo de estimulación para alcanzar el orgasmo que el hombre, por su disposición fisiológica es decir, por su constitución, su cuerpo; pero también es cierto que se necesita estar predispuesta a la relación sexual, ser más activa sexualmente y ayudar a provocar nuestro propio placer. La inactividad sexual y el esperar a que sea la otra persona la que propicie nuestro orgasmo no es una actitud que contribuya a que se llegue al clímax.
Se puede hablar de distintos tipos de orgasmo femenino:
El conseguido por automasturbación es considerado por la mayoría de las escuelas sexológicas como un modo de aprender a conseguir el propio orgasmo, ya que en esta variedad de conducta sexual la mujer no necesita tanto tiempo de estimulación. Se considera que por masturbación clitoridiana existen pocas mujeres que sean anorgásmicas.
El orgasmo a través de las relaciones coitales, es decir, a través de la penetración del pene en la vagina, en la mayoría de las mujeres necesita un roce con el clítoris ya que parece ser que hay muy pocas mujeres capaces de llegar al orgasmo por vía exclusivamente vaginal (las estadísticas dicen que son menos del 20%).

Mujeres multiorgásmicas
La mujer, una vez que se encuentra en la plataforma orgásmica, puede tener ondas punta que le propicien más descargas orgásmicas. De todas formas creo que se le da excesiva importancia a este hecho; no es cuestión del número de orgasmos, sino de la sensación de satisfacción, que siempre es subjetiva.

Eyaculación y orgasmo en el hombre
En los hombres, generalmente, coincide la eyaculación con el orgasmo, pero también existe lo que se llama ’orgasmo seco’, en el que no se produce la eyaculación aunque sí el placer. Esto puede ser producido por un problema de contracción del esfínter (y por la ingestión de algunos fármacos). También la eyaculación puede producirse sin ninguna sensación placentera.
Carmen López, sexóloga y profesora de la Universidad de Salamanca