martes, 9 de julio de 2013

TARIFA: II CICLO DE MÚSICAS DEL SUR

El II Ciclo de Músicas del Sur, que tendrá lugar en el verano de 2013, es un proyecto cultural con mayúsculas.
  • II Ciclo de Músicas del Sur
  • Lugar: Conjunto arqueológico Baelo Claudia
  • Tipo: Otras músicas
  • Fecha: 05/07/2013 - 31/08/2013
  • Hora: 20.30 h
  • Anticipada: Ticketea.com
  • Precio: Dependiendo del concierto
  • Dirección: Ensenada de Bolonia, s/n, 11380, Tarifa.
Pretendemos aglutinar al magnífico patrimonio arqueológico de un sitio declarado Monumento Histórico Nacional en 1925 como es Baelo Claudia, enclavado en la no menos espectacular ensenada de Bolonia con el patrimonio inmaterial que emana del talento musical de numerosos grupos de la zona y de otros que sin ser del lugar se han dejado influir por los sones sureños.
Esta actividad está autorizada por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz, que de esta manera y en consonancia con El Pacto Por La Cultura En Andalucía asume el compromiso de fomentar la cultura como motor de desarrollo económico, generando puestos de trabajo de calidad surgidos de la puesta en valor de la misma debido a que es la mayor materia prima que poseemos en nuestra Comunidad Autónoma.
Por parte de la empresa organizadora ERA Cultura es una apuesta muy ambiciosa ya que por una parte asumimos un elevado compromiso con la calidad al convocar espectáculos musicales excelentes, y por otra mantenemos un compromiso social inherente a todas las acciones que de nuestra organización surgen. Buscamos socializar la cultura y ponerla a disposición de todos los estamentos sociales y situaciones económicas.
La actividad va a consistir en una visita guiada por la Ciudad Romana de Baelo Claudia de una hora de duración sobre las 20:00, ya que el atardecer es la hora más amable para pasear por la ciudad. La puesta de sol, con la ensenada de Bolonia de fondo y el cielo desplegando una cantidad de colores y de matices inenarrables, son el acompañamiento perfecto mientras paseamos por la ciudad acompañados por un equipo de arqueólogos que, aunando rigor y amabilidad, nos guiarán a lo largo del recorrido.
Se llevarán a cabo aproximadamente unas diez paradas, a lo largo de las cuales contemplaremos la necrópolis, la muralla, el foro con los templos y la basílica, las factorías de salazón, las domus, el macellum, las termas y como colofón el teatro, donde podremos disfrutar del espectáculo musical y/o de baile/danza pero siempre con música en directo.
El espectáculo durará aproximadamente una hora y sentados en el mismo lugar donde se realizaron representaciones artísticas hace casi dos mil años, con Tánger iluminado al fondo, disfrutaremos de una noche mágica e inolvidable.