jueves, 4 de julio de 2013

CUIDA TU VAGINA

No dejes que tu vagina envejezca
Es importante que las mujeres recuerden que sus partes íntimas envejecen y necesitan cuidados especiales. Aquí les presentamos unos consejos básicos para que no dejen en el olvido a sus vaginas.

Las mujeres son muy cuidadosas con su aspecto personal, llegan a realizarse varias cirugías en la cara y algunas partes de su cuerpo para permanecer juveniles el mayor tiempo posible. Pero casi nunca se acuerdan de su vagina.
"Muchas mujeres toman el cuidado de la cara con cirugías plásticas, bótox, pero también la región íntima se perjudica. Se debe prestar atención a eso," advierte Eliano Pellini, ginecólogo y jefe de medicina de la Facultad de Medicina de ABC.
Los principales problemas de la vagina al envejecer, son la falta de lubricación y perdida de elasticidad.
Mantener una vida sexual activa, ayuda a mantener una vagina saludable y feliz. Entonces para aquellas mujeres que no tienen sexo durante muchos años les es más difícil darse cuenta de que su vagina está envejeciendo.
Consejos para mantener una vagina joven:
1. Cuidados básicos: No usar jabones comunes, pues alteran el ph de la zona íntima. Optar por productos de limpieza que tengan propiedades favorecedoras para la hidratación de la vagina. También es importante mantener la vagina ventilada, pero protegida.
2. Lubricación: Aunque la región interna es naturalmente lubricada, está condición varia conforme la etapa del mes en que se esté. Vigilar muy bien las variaciones y cambios en la lubricación.
3. Sobrepeso: Si subes mucho de peso, esto puede provocar el colapso de los órganos internos, por eso es recomendable que mantengas tu peso haciendo ejercicio y comiendo sanamente.
4. Anticonceptivos: Es importante tomar en cuenta que las mujeres que toman anticonceptivos como la píldora, han alterado la lubricación natural. Entonces deben también vigilar este punto a través de mediciones de sus niveles hormonales, para saber si hay algún problema que corregir y en su caso aplicar cremas hidratantes específicas.
5. Ejercicio: Las mujeres pueden ejercitar los músculos internos de sus vaginas, con distintos tipos de movimientos de pelvis o los famosos ejercicios Kegel.
Así que no olviden chicas, es importante que se maquillen, perfumen y elijan los zapatos adecuados, pero de vez en cuando deténganse a pensar en sus vaginas.