viernes, 2 de agosto de 2013

FAT FESTIVAL MÁLAGA 2013

  • Fat Festival Málaga 2013
  • Lugar: La Térmica
  • Tipo: Hip-Hop
  • Fecha: 03/08/2013
  • Hora: 19 h
  • Anticipada: Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, oficinas CaixaBank, Fnac, Carrefour, Halconviajes.com y tiendas asociadas)
  • Precio anticipada: 12 euros
  • Dirección: Avenida de los Guindos, 48, 29004, Málaga.
 
La cultura urbana es uno de los principales movimientos sociales de nuestra época y son millones de ciudadanos a lo largo del planeta, en especial jóvenes de entre 12 y 30 años los que buscan referentes, identifican líderes, siguen hábitos y crean movimientos asociados con estas actividades artísticas. No hay una ciudad en España que no cuente con agrupaciones artísticas asociadas a este movimiento. Todos ellos participan activamente a través del arte, la música, el baile y el deporte, haciéndoles sentir que forman parte de una comunidad cultural, de la que no sólo son simples espectadores, sino protagonistas.
Málaga se convierte con el FAT Festival en lugar de referencia para los amantes de la cultura urbana, poniendo de manifiesto todo el potencial histórico que tiene Málaga en la escena urbana y del Hip Hop.  La sede de las actividades será La Térmica.

MÚSICA
La música es uno de los principales pilares de la cultura urbana. Sirve como medio de expresión y concienciación. La tendencia actual abarca gran variedad de estilos que comprenden el Hip Hop, elSoul, la Electrónica… Actualmente la música urbana es especialmente consumida y demandada por los jóvenes. Su capacidad de convocatoria es realmente importante y crece día a día. Pero no sólo la música tiene cabida en FAT Festival, el graffiti, el Breakdance o los talleres de formación en rimas y expresión serán actividades complentarias a un cartel de lujo.
Malajuntera
MALA JUNTERA es un proyecto hecho realidad surgido para dar rienda suelta a la creatividad sin ataduras líricas ni musicales, una reunión de colegas creando y compartiendo temas durante largas sesiones de estudio. Capaz, Zatu, Hazhe y Acción Sánchez son… MALA JUNTERA.
Cuatro de los mas reconocidos artistas de hiphop de este país , aunan sus fuerzas en un proyecto común, y no estamos hablando de poco, cuatro de los pilares básicos del hiphop en España, por un lado Acción Sánchez y Zatu (SFDK), uno de los grupos hiphop con más potencial y éxito del circuito nacional e internacional, y por el otro Capaz (Hablando en Plata), uno de los mas reconocidos MC,s del país junto con Hazhe, gran productor con una gran calidad y trayectoria.  Un auténtico  tandem que promete dar mucho.


Rapsusklei
La carrera de este llamado “Niño de la selva” empieza en las calles del barrio de la Magdalena de Zaragoza. Allá por 1990 Rapsusklei, con tan sólo 10 años, empezaba a hacer sus primeras canciones de rap influenciado por los grupos punteros del rap americano de aquellos años como Public Enemy, Ice Cube, Cypress Hill, etc.
Por aquel entonces su nombre artístico era el “Puto Sark”.
Rapsusklei, alias “El Niño de la selva“, ha grabado 30 maquetas y 5 discos ahora esta embarcado en la gira de su nueva banda “THE FLOW FANATICS”  y sigue fiel al espíritu Fuck tha Posse. Ahora esta embarcado en su nuevo sello “ETERNO MIUSIK”  por donde lanzará todas sus próximas referencias.


Dj Pera
Productor y DJ malagueño que comienza en el Hip Hop en el año 2001, ha pilotado los platos con agrupaciones como TripleX, Shotta, El Niño Snake, GordoMaster y Triada. Con tres trabajos en la calle; Periplo, Málaga Royalz 1 y 2.
Este último trabajo autoeditado y autodistribuido, grabado en Periplo Estudio, donde cuenta con grandes colaboraciones como las de Rayka, Little Pepe, GordoMaster, Keyo, Nako 13, Pibe, Rasboti, Juho, Narksoul, El Mono, Jokerfeller, Toni Parga.


Malaganzters
Malaganzters es un grupo de Bboyin’ (Break-Dance) ,nacio en 2008, pero sus miembros estan en activo desde 2000. Surge de la union de varios bboys por un ideal comun. Como primer objetivo se creo como un grupo de espectaculos profesionales. A dia de hoy tambien representan en el panorama tanto Nacional como Internacional, habiendo representado en USA, Corea, Francia, Alemania, Suecia, Italia, Luxemburgo, Belgica, Dinamarca, etc.. El ideal comun del grupo es llevar este “baile” a lo mas alto, evolucionando movimientos pero siempre manteniendo la esencia. El grupo actualmente se encuentra en activo y sus miembros son: Alvaro-one, Big George, Kri$, Lord Zack, Somalias y X- Ven.


El Niño Snake
El Niño Snake ejecuta a la perfección lo que llevaba años creando a través de un estilo crudo, de rimas contundentes y letras duras, llenas de sentimientos y experiencias, narrando verdades que muestran pinceladas de su mundo tan reconocibles como cercanas. Vienen a ser relatos de calle, en los que ofrece su visión de esta época que nos ha tocado vivir.
Este es su último disco, “SNAKE”, en él se puede encontrar doce pistas cargadas de sentimientos, ritmos duros y grandes colaboraciones con Gordo Master, Juan Profundo, Mr Ijah y Little Pepe al micrófono, y NiggaSwing, Dj Pera, Jefe de la M y Juan Profundo en los ritmos.


Natos & Waor
Natos y Waor llevan 3 años, ininterrumpidos, dando conciertos juntos, con una acogida asombrosa por parte del público. Tienen 2 maquetas en solitario: “Por la jeta” (que llegó a ser número 1 del Top de descargas d eHHDirecto) y “Catarsis” (que suma a día de hoy más de 190.000 descargas en HHGroups) y otra maqueta con un tercer componente, Cool, llamada “Hijos de la Ruina”, con la que han tenido una gran repercusión en la escena del rap en Madrid y en el resto de España. Sus videos en youtube (algunos sin videoclip oficial) suman cientos de miles de plays y no dejan de subir.


Leiterman
Mc Malagueño nacido en 1989 perteneciente al colectivo Memory Call Company, desde 2005 trabajando en música, 5 son los trabajos publicados ya: Esta es mi realidad (2008), Leit es la Ley (2009), Siguiendo el patrón (2010), 100% Barrio (2011) e Involución (2012). Pasó por el ya extinguido colectivo Posotrama (2008-2010). En 2010 se une al colectivo Memory Call Company tras trabajar puntualmente durante 2009 con Pablo dread y Serokah y actuar como speaker se produce la unión al colectivo. Ya dentro de Memory call, siempre influenciado por la música electrónica más Underground desde practicamente los comienzos, con la incursión en el colectivo da un paso más e incluye la música electrónica en trabajos de Hip-hop, constante evolución pasando por Ritmos bass como Dub step, UK Garage, Grime, DnB, trap, Glitch hop, etc.