viernes, 2 de agosto de 2013

RUBÉN DARÍO: LA ENTREVISTA

RubenDario: La Entrevista

RubenDario+Mucho+Macho+Burbujas+De+Deseo+002 400x500 RubenDario: La Entrevista
RubenDario nos trajo un buen día el Caribe a Madrid, a España. Su arte llenó de terciopelo la noche de Madrid y con ella, una algarabía de dulces efebos e inmortales Machos, acariciaron su objetivo fotográfico. RubenDario nació para crear belleza y su arte acarició cuerpos esculturales, cantantes de alto voltaje y efebos distraídos. RubenDario nos trajo el sueño del Caribe a una España que despertaba con ínfulas europeas. Atravesó la luz y encuadró en su objetivo a los mejores machos del planeta. Primero le tocó a él. Ser modelo y atraer miradas. Más tarde esa luz del Caribe le enseñó que podía crear una belleza y un erotismo con mucha magia. Con una salsa o un merengue, RubenDario se convirtió en confesor de la noche, de esas noches de estrellas con las que encendió el cielo de Madrid. Desde entonces, no ha dejado de trabajar buscando la piel más hermosa. Videos musicales, carátulas de discos, retratos, calendarios, flyers.
RubenDario es un artista multimedia que crece con cada trabajo. Acaba de publicar uno de los libros de erótica masculina más apasionante por su sensualidad y belleza que uno pueda imaginar.  Testosterona, Virilidad y un buen puñado de atractivos y apolíneos Machos. “Mucho Macho” es su apuesta por la virilidad masculina frente al papanatismo de mucho pavo real con plumas de metrosexual. Pero RubenDario es mucho más. Venezolano de Valencia, caribeño con mucho glamour, RubenDario ha construido sus sueños a base de mucho sudor y mucha valentía. La Belleza de RubenDario es la piel. Esa piel que ofrece como ardiente pasión a su particular ofrenda a los Dioses. Porque RubenDario es como un fuerte y apreciado buen vino que esos Dioses, consumen con lujuria con los ojos.
Trabajos como Tufobia, los flyers para Infinita o Space of Sound, las carátulas de discos para artistas de la talla de David Civera, Chenoa, Rosa, El Barrio, David Bisbal –su famoso disco Bulería-, D´Nash, Alex, Fondo Flamenco; sus impactantes videos musicales o sus calendarios dan buena muestra del apasionante y certero trabajo de RubenDario. RubenDario enciende la belleza con su pasión latina. Esa pasión latina y europea que RubenDario sabe trasladar desde su objetivo fotográfico con absoluta naturalidad.
RubenDario+Mucho+Macho+Burbujas+De+Deseo+001 351x500 RubenDario: La Entrevista
RubenDario es el poeta de las imágenes. De la belleza. Un artista que lleva el Caribe en la sangre y que envuelve la piel humana con todo el ardor de su corazón…¿Podría explicarnos en qué momento surgió RubenDario como fotógrafo?
…Yo ya venía trabajando en el mundo de la imagen desde niño, como actor, modelo y estilista (Vestuario). Un día me compré una camarita de segunda mano, para hacerle unas fotos a un amigo que era actor y demostrarle que podía salir guapo. Luego, a otro amigo, otro y otro, se corrió la voz, gustaban las fotos, yo experimentaba. Y aquí estoy. Creo que fue todo de una manera más intuitiva, al principio no contaba con vestuario, y sí, con un montón de amigos modelos y bailarines dispuestos a desnudarse para mis experimentos fotográficos. Así que, creo que aprendí a hacer fotos, ya con los modelos desnudos.
Supongo que el oficio se aprende, pero hay que nacer con cierta sensibilidad para saber plasmar la belleza en la fotografía ¿Nacer para crear belleza es una carga pesada o un placer inmenso?
Sin duda, para mí es un placer inmenso. Una carga en la vida creo que es hacer lo que no te gusta, pero cuando conectas con tu talento, lo desarrollas y encima te sirve como “Modus Vivendi”, es un regalo divino.
RubenDario acaba de lanzar un magnífico libro de erotismo masculino “Mucho Macho” ¿Cuánta testosterona hay en ese libro?
¡Más de 100 páginas de Testosterona!
RubenDario+Burbujas+De+Deseo+050 400x500 RubenDario: La Entrevista
Los Hombres de “Mucho Macho” existen o son “avatares” o creaciones de Photoshop?
¡¡¡EXISTEN!!!  Yo sólo coloco la luz, estimulo su sensualidad y su belleza y… ¡clik! La cantidad de retoque que uso en mis fotos, no llega a convertirlos en “avatares” Existen por las calles, en los Teatros, en las Discos…sólo hay que estar atentos.
¿La Noche de Madrid tiene  “Mucho Macho”?
En la Noche de Madrid hay Mucho Macho, en la Noche hay Mucho Macho, en la Noche de cualquier ciudad hay Mucho Macho.
 RubenDario+Burbujas+De+Deseo+052 400x500 RubenDario: La Entrevista
Imagino que no es lo mismo la idea de un nórdico o un asiático a la hora de crear erotismo en una fotografía… ¿El carácter latino arde en sus fotos?
…No lo sé. No tengo muy claro cuándo soy y cuándo dejo de ser latino como artista, creo que mi carácter en el momento del  ”Shuting” es muy, muy latino. Más no tengo claro si el resultado lo es. No soy muy objetivo a la hora de observar una de mis fotos. Así que os dejo a vosotros que juzguéis la cantidad de sangre latina que veis en mi trabajo.
Hoy en día se dice que las mujeres prefieren menos virilidad y más sensibilidad en el hombre. En el mundo gay, tal vez esa premisa no sea cierta, o tal vez si… ¿La Virilidad vende?
Habría que aclarar primero el concepto de virilidad. Yo lo veo como asumir tu naturaleza fuerte, el carácter de líder, tu condición y esencia de hombre. Nada que ver con la insensibilidad o la rudeza. Yo personalmente creo que la mujer de hoy  prefiere un macho sensible, y lo que rechaza es el macho machista. Con respecto al mundo gay, pienso igual. Creo que lo comercial es el equilibrio de un hombre perfumado que se cuida y que acepta ser guapo, sensible, sensual, viril.
Sus trabajos son excepcionales y de una originalidad muy visual. Su trabajo sobre las fobias “Tufobia” es  extraordinario… ¿Cómo surgió la idea de embotellar a los hombres?
Creo que fue como si dibujaras un árbol y comenzaras por las ramas. Creo recordar que comencé conectado con la idea de atrapar la esencia del modelo y la intención principal era crear perfumes con su carácter. Luego viendo las fotos, me di cuenta que eran un tanto dramáticas y que terminarían llamándose algo así como “Agobio” Eau Du Parfum. Entonces me vino la idea de las fobias, tenía la opción de atrapar sus bellezas expresando sus fobias al ser embotellados.
RubenDario+Burbujas+De+Deseo+006 400x500 RubenDario: La Entrevista
Sus trabajos para el mundo musical son muy apreciados. Carátulas de discos con estrellas de la canción como David Bisbal, David Civera, Chenoa, Rosa, etc. ¿A qué artista mundial le haría una portada gratis?
¡¡¡A Ninguno, jajajajaja!!! Creo que regalaría mi trabajo si fuese a ayudar a alguien en quién realmente creyese. No obstante, pienso que cuánto más te cuestan las cosas, más las valoras. Y a mí me gusta que valoren mi trabajo.
¿Los discos suenan mejor con portadas de RubenDario?
No sé si suenan mejor, pero si sé que entrego una parte de mí que le impregna con mi energía y deseo de mucho éxito.
Realizó un famoso –muy sensual y atractivo- calendario para los policías locales de una pequeña ciudad española ¿Es más fácil quitarle la camisa a un cantante o a un policía?
¡¡Es  igual de fácil!!   Sólo tienes que descubrir dónde se apoya el ego de cada uno.
RubenDario+Burbujas+De+Deseo+060 RubenDario: La Entrevista
Rubendario reside en Madrid desde hace ya algunos años. Muchos fotógrafos hispanos o latinos, recalan en Estados Unidos ¿Mejor Madrid que Miami, Nueva York o Los Angeles? ¿Qué tiene Madrid que no tengan esas ciudades?
Latinoamérica es un continente bastante cerrado socialmente al arte. Muchos artistas en general, terminan planteando sus carreras fuera de sus países latinoamericanos. En mi caso, llegué a España trabajando como modelo y luego aquí nació mi inquietud como fotógrafo. Luego supongo que me enganchó la apertura social, el aire familiar creado por el carácter latino. Al principio, nunca me planteé vivir de la Fotografía, sino que lo hacía como realización personal. Así que, Estados Unidos, me parecía demasiado comercial y socialmente más estricto, más frío. En Madrid, me siento como en casa, pero sin juicio social.
Otra gran faceta suya son la realización de videos musicales ¿Qué video musical famoso le hubiese gustado rodar? O ¿Con qué artista le encantaría trabajar en uno de ellos?
Creo que el “Vogue” de Madonna. Por su estética y por el “Boom” que fue en su momento.
¿Qué le divierte más, crear un video musical o un reportaje fotográfico?
Son dos experiencias totalmente diferentes, en la Fotografía lo controlo todo yo personalmente y lo disfruto muchísimo. En u video, hay demasiada gente involucrada como para sentirlo igual. Es una experiencia más directiva, como más abstracta, no soy yo quien lleva la cámara o quien hace la edición, ya que yo ilumino, disparo la cámara y retoco. No obstante son ambos dos procesos creativos diferentes y muy divertidos.
Ruben Darío poeta nicaragüense, RubenDario fotógrafo venezolano ¿La Fotografía de RubenDario es poesía?
Para mí lo es… ¿Y para ti?  -¡ Por supuesto!
Otro de sus excelentes trabajos son los flyers. Space of Sound o para Infinita 2008 ¿Se vuela más alto con los flyers de RubenDario?
No sé la altura de ese vuelo, pero desde luego, me divierte mucho hacerlos.
RubenDario+Burbujas+De+Deseo+037 500x500 RubenDario: La Entrevista
Si Dios fuese un mortal ¿Cómo lo fotografiaría?
Como a cualquier otro ser humano, lo entrevistaría, para verle en persona, para sentirle y preguntarle… ¿Para qué quieres las fotos? ¿Tú qué haces? ¿Dónde las vas a publicar? Y si tuviese buen cuerpo le propondría hacer algún desnudo…jajajaja.
¿Qué época de la Historia le hubiese gustado fotografiar?
Por “Fashion” el S. XV, aunque Grecia a.C. me llama la atención por su erotismo social.
¿Seducir a un hombre es fotografiarlo desnudo?
Bien dice…. “Donde pongas la olla no metas la polla” jajajaja
¿Un amanecer en Valencia-Venezuela- o una portada en Vanity Fair?
Hace diez años no habría dudado en responder….¡¡La Portada!! Sin embargo, en este momento, sin duda alguna…un amanecer en Valencia con mi gente.
Una buena parte del trabajo de RubenDario son los retratos –algunos de ellos para enmarcar y colgar en un buen museo. ¿Es más complicado captar un buen desnudo o realizar un retrato?
La magia de ambos está en lo cómodo que le hagas sentir, en lo hábil que seas para colarte en su interior y que te regalen esa mirada o el secreto de su desnudez.
RubenDario+Burbujas+De+Deseo+028 400x500 RubenDario: La Entrevista
¿Brilla más la piel masculina o la femenina en el objetivo de RubenDario?
La piel femenina brilla, pero por su ausencia… ¡jajajaja! Desnudo de chicas sólo hago por encargo o a algunas amigas a las que les he querido regalar alguna foto como la de mis muñecas embarazadas.
¿Con qué trabajo –fotográfico, musical- se ha sentido más satisfecho?
D’NASH (Capaz de Todo), Estuve involucrado desde el principio de la creación del grupo. Yo llevaba toda la imagen y fue una experiencia estupenda y el resultado me encantó aún cuando “lo hacíamos con las uñas”
¿Será posible el salto del video musical a un corto o una película con RubenDario como Director? ¿Qué película le hubiese gustado filmar?
De momento no me he planteado dirigir…Léase “De Momento”. Mi vida ha dado tantas vueltas, que no sé dónde acabaré. Me habría gustado filmar por su belleza fotográfica… ¡Mmmmm! “Memorias de una Geisha”… “Great Expectatios”…  En esta última me encanta la monocromía al verde de la película.
La moda de famosos deportistas en ropa interior es ya una necesidad para muchas firmas. Si tuviese que elegir para una sesión fotográfica,  mejor con ¿Cristiano Ronaldo, David Beckham, Leo Messi, Rafael Nadal o…? Y… ¿Algún modelo?
Me canta lo camaleónico y atrevido de Beckham, pero es que ¡Cristiano Ronaldo! icon wink RubenDario: La Entrevista
El erotismo en ropa interior o desnudo…
Ropa interior….
¿Qué fotógrafo español admira más?
Porque crea algo totalmente diferente a mí y le respeto un montón al igual que le admiro…Eugenio Recuenco.
¿Su sueño fotográfico?
Puff!! Reconozco ser un romántico empedernido, con lo cual,  ¡¡Vivo soñando!!  Creo que… “¡Vivir y morir haciendo lo que hago!”
¿Qué opina de fotógrafos como Rick Day o Luis Rafael que son de los más admirados en la actualidad como fotógrafos de erotismo masculino?
¿Mi opinión sobre ellos? ¡Vaya! ¡Son fantásticos! Al ver sus trabajos queda en evidencia por qué son admirados. Personalmente me encanta en especial el trabajo de Rick Day.
RubenDario+Burbujas+De+Deseo+051 375x500 RubenDario: La Entrevista
El posible Retrato de Hugo Chávez…
¿Por encargo?… ¡Claro!
RubenDario es incansable ¿Qué proyectos tiene en mente?
¿PROYECTOS?  ¡¡No no!! ¡¡Si te los cuento no se cumplen!
Muchas gracias, Rubendario. Un placer.
RubenDario web: http://rubendario.biz/
Su magnífico libro “Mucho Macho” lo podéis adquirir a través del “widget” de la Web Amazon que está entre los  Recomendados de este blog. Gracias.
Copyright: “Burbujas De Deseo” y RubenDario