martes, 30 de abril de 2013

Cómo saber si alguien sigue enamorado de su ex

Donde hubo fuego, ¿cenizas quedan? No siempre, sin embargo, a veces ocurre que -aunque una relación termina- el amor no desaparece totalmente. Lo saben bien quienes empiezan una relación con alguien que aun tiene sentimientos por su ex.


¿Es posible descubrir si tu actual pareja sigue enamorada de su ex novio(a)? 
¿Qué otros sentimientos oculta?, y ¿Cómo ayudarlo(a) a que los deje atrás?
¿Sigue enamorado(a) de su ex? 

Cómo habla de su relación anterior
La clave para confirmar si aún piensa en su ex está en cómo habla de él o ella, y no tanto en el tiempo que habla de esa persona.
En efecto, puede ocurrir que tu actual pareja guarde sentimientos negativos acerca de su ex, tales como resentimiento, rencor o envidia, pero no por eso son poco deseables.
Existen dos casos comunes que te permitirán reconocer si él o ella sigue enamorado de su ex. Primero, puede ocurrir que tu actual pareja compara regularmente sus logros con los de su ex, y segundo, también, puede suceder que rememora los mejores momentos vividos a su lado o comete el error de hablar en presente sobre su ex, como: “Luis siempre me dice que -perdón- me decía”.
Si tu actual pareja se apega más al segundo ejemplo, entonces, lo más seguro es que su corazón todavía genera chispas por su ex.


Ayúdale a olvidar a su ex
El peor error que puedes cometer es hablar mal de su ex. Por el contrario, enfatiza los aspectos positivos de su relación actual, elogia a tu pareja y hazle saber que comprendes su incertidumbre. Tampoco seas tú la que inicie la conversación sobre su anterior enamorada(o), pero si sale el tema, tómalo naturalmente sin demostrar celos, así sentirá que confías en ti y él/ella.
Si con el transcurso del tiempo todavía siente algo por su ex, evalúa la posibilidad de separarse y hacerte a un lado, al menos hasta que tenga sus sentimientos más claros. De esta manera, aunque ahora te sientes mal, te ahorrarás una dosis mayor de sufrimiento; después de todo, nadie debe rogar porque lo amen.
Fuentes: solterosenlared