lunes, 29 de abril de 2013

¿El amor virtual es amor verdadero?

Cada vez con más asiduidad la gente busca su amor a través de Internet. Se sienta en su casa delante de la pantalla de un ordenador y se pone a navegar en páginas de contacto buscando el amor. ¿Pero esto es amor verdadero? ¿Te puedes fiar de la persona que está al otro lado de la pantalla?
Muchas personas consideran que este enamoramiento no va a ninguna parte, que la mayoría de ellos fracasan en el primer encuentro que realizan.
Problemas del amor en la red
Las relaciones establecidas entre los individuos son muy diferentes si se hacen a través de la red porque en la mayor parte de los casos nos enamoramos por gestos, movimientos, palabras, el sonido de su voz… y por supuesto, es más espontáneo, mientras que cuando usamos el teclado todo es mucho más premeditado y mostramos lo que más no favorece y nos interesa no siempre con la intención de mentir a la otra persona.
Por otro lado, el simple contacto físico, es también muy importe, no solo importa el físico de una persona, sino lo cómodos que estemos a su lado, cosa que no podemos comprobar cuando está de por medio la pantalla.
Cualquier tipo de relación se basa en mayor o menor medida en la sinceridad. Hay que conocer muy bien a la otra persona, y a través de Internet no se la conoce, no sabemos quién está detrás ni cuáles son sus intenciones, por ello, hay que ser precavidos.
Atreverse
Pero si eres de las personas que no te frena nada ¿por qué no intentar una relación a través de la red? Para ello, create una cuenta en un portal especializado en este tipo de contactos, pero nunca olvides que no hay que precipitarse. Lo primero que hay que buscar es una amistad, intentar conocerse, ofrecer la información que consideremos oportuna simpre reservando nuestra dirección de casa y otro tipo de información similar… para evitar luego posibles problemas.
Al igual que en las relaciones sentimentales de carne y hueso, hay que conservar las ilusiones y la pasión inicial para que el amor no decaiga pero nunca olvidar que la otra persona tiene sus defectos e intentar asumirlos.
Tienes que ser muy paciente si buscas el amor por la red, y en ningún momento dejarte llevar por el sentimiento de soledad o la necesidad incondicional de encontrar a alguien que te muestre cariño.
Nunca sabes donde vas a encontrar tu media naranja asi que hay que estar preparado, pero siempre con precaución no sea que luego vengan las desilusiones.
Fuente: solterosenlared