lunes, 24 de junio de 2013

5 consejos para parejas con disfunciones sexuales

El 70% considera que el diálogo y comprensión son muy importantes para superar el problema, pero para el 25% lo más importante es que tu pareja acepte que tiene un problema

Uno de cada 3 hombres padece algún grado de eyaculación precoz a lo largo de su vida, y 1 de cada 5, disfunciones eréctiles. Según un estudio realizado por el equipo de Boston Medical Group, el 38 % de las mujeres mayores de 18 años ha tenido una pareja con disfunciones sexuales.
En el caso de la disfunción eréctil, 1 de cada 3 hombres la padece, y sólo un 20% recibe tratamiento y llegan a esperar hasta cuatro años. Existe vergüenza a hablar sobre los problemas sexuales, que muchos varones sienten como una pérdida de masculinidad. “Es un problema cultural”, explica el doctor José Benítez, director médico de Boston Medical Group: “Las mujeres no se avergüenzan de decir que van al ginecólogo. En cambio, los hombres tenemos más prejuicios, nos cuesta hablar de estas cosas incluso con un médico”. 

Consejos
Si él no saca el tema, inicia tú la conversación. La comunicación es una buena oportunidad para compartir sus sentimientos y aclarar malentendidos. Todo lo que ayude a prevenir los malentendidos está destinado a tener efectos positivos. Sobre todo, no te resignes, no asumas que el problema es una parte normal de la relación.
Si tu pareja no quiere asumirlo, acércale toda la información que puedas para ayudarle a entenderlo con mucho tacto. Réstale importancia, que tu pareja no se preocupe más de lo que debe. La capacidad para compartir sentimientos y pensamientos acerca del sexo es un factor altamente relacionado con una plena vida sexual.

Bajo ningún concepto hay que caer en reproches, ya que puede terminar destruyendo la relación.

Lo más importante es sugerir a la otra persona que acuda a un especialista y ofrécete a acompañarlo. Concertar una cita y visitar juntos al médico puede ayudar a superar el estado de ansiedad o vergüenza que sienten muchos hombres. Intenta ayudarle en todo momento. Muchos tratamientos constan de ejercicios, en los cuales la pareja debe tomar un papel activo.

Hazle saber los dos estáis implicados y que lo vais a resolver juntos. Irritabilidad, inseguridad, estrés, ansiedad, rechazo al sexo, mal humor y depresión son algunas de las consecuencias de estas patologías, que inciden directamente en las relaciones sociales de los que las padecen. 
Mujerhoy.com