domingo, 30 de junio de 2013

CLÍTORIS, ESE DESCONOCIDO

El clítoris, ese gran desconocido
El clítoris es el órgano más erógeno de la mujer, pero muchas veces es el gran desconocido del cuerpo femenino, no solo por parte de los hombres, sino de las mujeres mismas.
La función del clítoris es únicamente el placer. Es el homólogo del pene masculino y su estimulación es capital para el orgasmo. Muchos hombres creen que lo más importante es la penetración, pero desconocen con frecuencia, lo mismo que la propia mujer, la capacidad del clítoris que posee. El conocimiento del clítoris ayuda a la gratificación sexual de la pareja.
 El aspecto del clítoris
¿Sabes que aspecto tiene? No resulta fácil verlo, como no tengas un mínimo de curiosidad y uses un espejo para inspeccionarlo. Y eso no resulta siempre sencillo, así que vamos a contártelo.
Su color es rosa y, bajo los efectos de la excitación suele variar hacia el rosa oscuro. El cuerpo del clítoris tiene una longitud variable y relativa en cada mujer. Su diámetro no llega al de un lápiz normal. Su estructura consiste en un gran manojo de ramificaciones nerviosas y de tejidos erógenos. De ahí su inmensa capacidad erótica y de excitación.

Los tópicos del clítoris
•El clítoris es un pene atrofiado.
Falso.  El clítoris es un órgano femenino propio y no es producto de la atrofia de ningún correspondiente suyo masculino, por más parecidos o analogías que se quieran hacer.
•La mujer debe ignorar la existencia del clítoris porque es un órgano inútil que solamente sirve para el placer y no para la reproducción.
De ningún modo. Haber asociado únicamente a la mujer con su función reproductora es lo que ha dado lugar a estas conclusiones. No faltan los casos - incluso actualmente- en que las mujeres pasan por una prueba horrenda que consiste en la ablación o extirpación del clítoris con el fin de que no tengan placer. Digamos simplemente que es una aberración inexcusable .
 •Un clítoris muy desarrollado se corresponde con la capacidad de placer y puede ser signo de ninfomanía
Por supuesto que no. Hoy podemos afirmar que el tamaño del clítoris no tiene nada que ver con este problema.
• La manipulación o excitación del clítoris provoca infecciones
Falso, si se manipula con la higiene debida no tiene por qué
• Las mujeres africanas y asiáticas poseen un clítoris más grande que el de las de raza blanca.

La verdad es que las mujeres de raza blanca nacen con un clítoris superior al de las mujeres de color, pero no suelen hacer nada para desarrollarlo a medida que van creciendo, mientras que en otras culturas existen ritos y prácticas abundantes con vistas a agrandar su tamaño y su poder erógeno. La mayor parte de las veces se trata no obstante de juegos o prácticas rituales, según otra concepción de la vida sexual 
La higiene del clítoris
La higiene clitoridal es importante y por lo general muy descuidada. No suele haber manuales que hablen de este asunto.
La situación de los órganos femeninos es siempre de humedad viscosa debido a las secreciones que emanan de ellos. Estas secreciones pueden infiltrase dentro de la capucha del clítoris y formar un aglomerado pastoso denominado "esmegma" muy similar al que se forma en el interior del prepucio del pene masculino ante la falta de higiene.
Ello puede ocasionar infecciones, picores u otras complicaciones Conviene, pues, tratar normalmente a esta parte de nuestro cuerpo y practicar una higiene normal

La estimulacion del clítoris
Para el conocimiento de la pareja y su fomento erótico reciproco, vamos a indicar algunos puntos de interés.
Ya hemos dicho que el clítoris es un órgano extremadamente eréctil y con una enorme capacidad de excitación. Baste indicar, para tener una idea, que su nervio central es del orden de unas cuatro o cinco veces superior, en excitabilidad, al del pene masculino.
 Sus palpitaciones eréctiles van en proporción armónica de una cada segundo, aumentando éstas a medida que se acercan las convulsiones del orgasmo o punto culminante del placer sexual
¿De qué modo se logra una estimulación más adecuada, más delicada, más en consonancia con el deseo femenino? Esta pregunta es prácticamente imposible de responder. El único modo de actuar es el que cada mujer se capaz de explicar  conociendo su caso propio. Sin embargo, es un dato indicativo que prácticamente todas las mujeres reaccionan ante la caricia del clítoris. Kinsey, por ejemplo, en su célebre encuesta, da la cifra del 98 por 100 de las mujeres preguntadas. Todas ellas eran sensibles .
Dr. Vicent Bataller i Perelló