jueves, 20 de junio de 2013

El sexo, lo que más nos gusta de las vacaciones en un hotel

Cuando nos vamos de vacaciones, apostamos por la playa, la montaña o el turismo cultural en las grandes ciudades dependiendo de nuestras aficiones. Sin embargo, cuando llegamos al hotel, ¿qué es lo que más nos gusta hacer? Muchos pensarán que relajarse en el spa, tomar el sol en la piscina o disfrutar de un cóctel en un sofisticado lounge. Nada más lejos de la realidad. El sexo se lleva la palma y, según un estudio publicado por Hoteles.com, la actividad favorita del 60% de los españoles cuando están en un hotel es hacer el amor.
El estudio revela otros datos relevantes como que la mayoría extraña su cama habitual cuando está en los hoteles y duerme peor (19%) y que los factores más importantes para asegurar el descanso es el estado de las almohadas y la ropa de cama (60,7%). Dado que es relativamente frecuente el insomnio en los hoteles, según se desprende del estudio, el truco más utilizado para coger el sueño cuando estamos fuera de casa es ver la TV, opción elegida por la mitad de los encuestados, por delante de leer (29,8%), practicar sexo (14,3%), y las pastillas para dormir (9,5%).

Además la principal preocupación que perturba el sueño es la planificación del día siguiente, según un 48,1% de los encuestados, seguida de las preocupaciones laborales, opción elegida por el 28,6% y las indigestas cenas que solemos tomar cuando salimos de viaje (18,2%).
Por otro lado, el estudio también revela que somos unos auténticos sibaritas: a la gran mayoría le molesta mucho que el colchón se encuentre demasiado blando o demasiado duro (69,1%), que haya pocas almohadas (32,1%) o que la cama no tenga el tamaño adecuado (17,3%).

Otro dato curioso es que seguimos siendo muy tradicionales y la mayoría continuamos durmiendo en pijama, la prenda favorita para dormir para un 73,8%, otras opciones cada vez más populares son dormir en ropa interior o incluso desnudo (10,4%).