martes, 18 de junio de 2013

Sexo más satisfactorio, la clave está en el suelo pélvico

Llega el verano y las visitas a sexólogos aumentan en un 25%. Las mujeres van por la falta de deseo, que en muchos casos coincide con la falta de lubricación. 
Gran parte de las disfunciones sexuales femeninas están relacionadas con la elasticidad del suelo pélvico. Por esa razón, la sexóloga Marta Ibáñez, asesora experta de centradaenti de Tena Lady, aconseja ejercicios específicos para mejorar la lubricación vaginal y la elasticidad y así, conseguir una mayor calidad en las relaciones sexuales.

Es cierto, que en ocasiones, esta lubricación se altera por el uso de determiandos métodos anticonceptivos de tipo hormonal, el uso de la píldora o el anillo vaginal, así como por la presencia de hongos o irritaciones, el estrés, etc.

¿Por qué es importante fortalecer el suelo pélvico?

Los ejercicios de suelo pélvico son claves a la hora de mejorar la satisfacción durante las relaciones sexuales. Cuando los músculos se contraen, toda la sangre acumulada en la zona genital durante la excitación se libera. Así pues, si está tonificado el suelo pélvico, hay más afluencia de sangre en la zona y crece la sensibilidad.
Mitos sobre las bolas chinas

La doctora Marta Ibañez recomienda las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico ya que actúan como “pesa” en la musculatura, y por lo tanto, mejoran la calidad  sexual. Existen de varias clases, de diferentes tamaños y pesos. Es importante adquirirlas en farmacias o en tiendas especializadas para garantizar su calidad.
Mujerhoy.com