martes, 18 de junio de 2013

Alice & The Blackfeet en Zaragoza

· Sala: Explosivo! Club - explosivoclub.wordpress.com
· Dirección: Calle La Salina, 2 - Zaragoza
· Fecha: Viernes 21 de JUNIO 2013
· Horario: 22:00 horas
· Precio: 7€ anticipada en Ticketea.com / 9€ taquilla

La cantante rusa Olga Ozhelskaya lidera este quinteto de rock’n’roll cuyo nuevo disco The Uprise (Rock Izar Records, 2012) se convertirá en uno de los mejores lanzamientos de la actual temporada musical. Combinando el rock clásico y setenteto con otros estilos como el funk, el soul e incluso el indie, el grupo dará mucho que hablar durante los próximos meses en una gira que será emocionante.
Desde su inicial ‘My Gods Are Out For Job’, canción a medio camino entre The Black Crowes y Beth Orton, mezclan sus influencias en cortes como ‘Second Round’ y ‘You’ve Got It’, donde el rock juega sin concesiones con un guiño al Led Zeppelin de ‘Houses Of The Holly’ y el country (‘Station’) marca la pauta, sin dejar de lado el indie en ‘Sister’ y ‘Uthopia’. Un particular sonido donde el quinteto sabe defenderse a la perfección a base de la poderosa y electrizante voz de su cantante, quien se entiende a pedir de boca con Ibon Larrañaga (guitarra), Jorge Sánchez (bajo), Iván Román (batería) y Raúl G. Quirce (Hammond y teclados).
Influenciados por artistas como Gov’t Mule, Crosby, Stills, Nash & Young, The Cranberries y Sam Cooke, entre otros, saldrán a la carretera para presentar sus canciones como mejor saben, tocando en directo en un show que no dejará a nadie indiferente.