martes, 18 de junio de 2013

Los solteros fumadores tienen más apetito sexual

Un estudio que acaba de publicar eDarling  confirma que el hábito de fumar afecta al apetito sexual, a la personalidad y al  tipo de relación de los solteros españoles. Wiebke Neberich, Doctora en Psicología, ha  analizado las características de 3.498 solteros, 1.813 hombres y 1.685 mujeres. Además, los ha separado en dos grupos, fumadores y no fumadores.
Que los solteros que fuman sean más sociables y aventureros son las conclusiones del resultado de este estudio, donde además, se consideran más sociables, graciosos y con ganas de juerga que los que no fuman. Necesitan la aventura en todo momento. y disfrutan de la emoción del momento y del desafío. En cambio, los no fumadores prefieren vivir de forma tranquila y sin sorpresas.

Según la psicóloga autora del estudio: “los fumadores disfrutan más de la comunicación con otras personas y estar rodeados de gente, les produce placer mientras fuman. Les hace reafirmarse a sí mismos como personas que caen bien y que son percibidos como buenos amigos, provocando un gran efecto placebo y una sensación de felicidad”.

Según este estudio, los fumadores están tres puntos por encima en cuanto a deseo sexual que los no fumadores. Wiebke Neberich, dice que esto es porque son más hedonistas y están más orientados a obtener placer, disfrutan del momento, y por ello, las relaciones sexuales las perciben de forma más intensa y fuerte. 
Sin embargo, no todo es bueno para los fumadores, ya que según este estudio, tienen más dificultades a la hora de tener pareja estable por diferentes motivos:
  • El hábito de fumar no está bien visto , afecta negativamente a la imagen de la persona y la mayoría de solteros no fumadores no aceptaría que su pareja fumase más de 1 cigarrillo a la semana.
  • Los solteros fumadores tienen la autoestima más baja que los no fumadores y sufren más ansiedad, lo que acrecenta su inseguridad.
  • Así, si se combina la inseguridad con una personalidad aventurera y un mayor deseo sexual, optan por una relación esporádica y no duradera.
Mujerhoy.com