viernes, 7 de junio de 2013

Gritar y gemir para la galería

Los gritos de las mujeres durante el sexo no tienen nada que ver con el orgasmo. Son 'intencionados', y el objetivo es acelerar el clímax de la pareja y disparar su autoestima. Estas son las conclusiones de un estudio realizado por dos investigadoras de la Universidad de Central Lancashire y Leeds, que insisten que los gritos durante el coito son cualquier cosa menos espontáneos e inconscientes.
Según la investigación el momento del orgasmo y los gemidos están disociados, y éstos últimos se realizan bajo control de la conciencia con la intención de manipular el comportamiento masculino.

Las vocalizaciones copulatorias, que es el término con que los científicos se refieren a los gritos durante el sexo no tienen un papel definido. Se sabe que se emiten durante el inicio del coito, en la copulación o tras alcanzar el orgasmo, y se cree que son útiles para sincronizar el orgasmo femenino y masculino y fortalecer los lazos de la pareja.
El estudio en cuestión que entrevistó a 71 mujeres de entre 18 y 48 años, constató que no existe sincronía entre los gritos y el orgasmo. Una de las preguntas realizadas a las mujeres fue: ¿Qué porcentaje de tiempo emites ruidos durante el sexo, incluso cuando no vas a tener un orgasmo? El 25% respondió que gemía cuando no había alcanzado el clímax más del 90% del tiempo".

Preguntadas por las razones para hacerlo, el 66% dijo que usaba los gemidos para acelerar la eyaculación de su pareja, y evitar así molestias, aburrimiento o fatiga. 
Mujerhoy.com