sábado, 15 de junio de 2013

Hombres, mujeres... y sexo: las 5 diferencias clave

¿Quién dice que hombres, mujeres y viceversa somos iguales? Tenemos los mismos derechos, deberíamos tener las mismas oportunidades, pero cuando se trata de sexo no siempre hablamos el mismo idioma, a pesar de que la liberación sexual que se inició hace ya unas décadas nos sirvió de "traductor" en muchos aspectos. Para demostrarlo, hemos encontrado las cinco diferencias que nos separan cuando nos metemos en la cama. ¿Será cierto que nosotras somos de Venus y ellos de Marte?
Iniciativa en las relaciones: ¿quién miente?
Me gusta, le gusto... y ahora, ¿qué? A la hora de dar el primer paso en las relaciones, parece que los hombres son los que mandan. Según datos de un estudio realizado por la Web de artículos eróticos "La Maleta Roja", 8 de cada 10 españoles aseguran ser ellos los que toman la iniciativa en la relación. Sin embargo, las mujeres parecen no estar totalmente de acuerdo, ya que 4 de cada 10 dicen jugar un papel decisivo en el manejo de la misma.

Una buena salud sexual significa…
Aunque el 97% de los españoles, tanto hombres como mujeres, considera que una buena salud sexual mejoraría su calidad de vida, las discrepancias entre sexos se producen en lo que ellos consideran gozar de una buena salud sexual. Sentirse querida practicando sexo (30%) es la definición más popular por lo que a las mujeres se refiere, mientras que para los hombres la opción ganadora es sentirse excitado y atraído por la pareja (32%).

¿Las mujeres fingen?
La satisfacción sexual es algo vital en una relación y, en este sentido, el sondeo revela que son los hombres los que dicen estar más insatisfechos sexualmente en cuanto a la frecuencia de sus relaciones y es que el 52% de ellos desearía practicar sexo más asiduamente, frente al 41% de las mujeres que opina del mismo modo.
Sin embargo, por lo que al placer se refiere, muchas de las mujeres aseguran no sentirse totalmente complacidas y es que sólo el 30% confiesa alcanzar siempre el clímax, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje aumenta al 56%.
Factores a mejorar en la cama
La falta de tiempo y de imaginación son los principales aspectos que ambos sexos coinciden en señalar como necesarios para mejorar sus relaciones de pareja. No obstante, el tercer factor clave es diferente para los hombres que para las mujeres. Así, mientras los hombres señalan que el atrevimiento es esencial para que el sexo funcione, las mujeres creen que es mucho más importante sentirse seguras de sí mismas.

Fantasías sexuales y juguetes eróticos
Recurrir a la cosmética sensual y a juguetes eróticos para aportar dinamismo e imaginación a la relación es una solución bastante común entre los españoles. Según el estudio, 4 de cada 10 mujeres han comprado artículos eróticos durante este último año, frente a 3 de cada 10 hombres que confiesan haberlo hecho. Además, parece ser que son las mujeres las que más confían en sus beneficios ya que el 71% de ellas cree que estos artículos pueden mejorar la calidad de sus relaciones, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje se reduce al 64%.
Fuente: La Maleta roja