domingo, 16 de junio de 2013

La infidelidad fortalece la relación de pareja para un 16 % de los españoles

“El hecho de cometer una infidelidad en algunos casos ha supuesto, para muchas parejas, una oportunidad para aprender a perdonar y empezar de nuevo, y sin rencores, una vida juntos”, afirma Mari Carmen López. Según la sexóloga, en estos casos la traición ha hecho mejorar la comunicación entre la pareja, se cha conseguido más sinceridad y confianza por ambas partes.

Las infidelidades se cometen sobre todo en verano, ¿por qué?  Según los expertos, es debido al aumento del tiempo libre, el calor y las elevadas temperaturas. Ir con poca ropa también ayuda a que se produzcan estos engaños.  Según un estudio realizado por "La maleta roja",  el 53% de los españoles ha sido infiel a su pareja en alguna ocasión, mientras que sólo un 32% declara no haber cometido nunca ninguna infidelidad.  Un dato sorprendente es que el 15% restante confiesa que no han tenido ninguna aventura pero que la han deseado varias veces.
De aquellos que cometieron alguna infidelidad, se destaca que solo el 11% afirmaba que ésta no había influido de manera negativa, e incluso, que la había reforzado. Sin embargo, un 46% decía que la relación no había vuelto a ser la misma y un 26% que no habían sido perdonados.

Estas cifras parecen bastante elevadas, ya que suponen (dicho de otro modo) que más de la mitad de los españoles son infieles. Por lo visto, ya lo decía la canción, "Nada es para siempre...". Y tú, ¿has cometido alguna infidelidad?
Mujerhoy.com