jueves, 6 de junio de 2013

Se busca 'hombre objeto' con fecha de caducidad

Al buzón de entrada de correo de un periodista llegan, cada día, varias decenas de mails con notas de prensa, convocatorias, invitaciones, etc. Entre ellas, siempre hay alguna encuesta o estudio. Unos directamente van a la papelera por falta de fiabilidad; otros, avalados por importantes firmas, se publican por el valor añadido que aportan a nuestra información. Después, hay un tercer grupo: aquellas que ofrecen datos 'curiosos' o divertidos. Más ligeras (aunque menos representativas), algunas como esta, merece un espacio. En esta ocasión, el motivo era simple: después de décadas pensando lo contrario, ahora resulta que somos nosotras las que tratamos a los hombres como 'objetos'. A saber...
Según un estudio de Keupi.com (una nueva comunidad online española para conocer gente), más de la mitad de sus usuarias consideran que los chicos son 'productos' con 'fecha de caducidad' y con una garantía de 'pruebe, y si no le gusta, lo devuelve'. Además, el 14% asegura que trata de 'tunear' a su chico hasta conseguir el modelo perfecto.

Después de décadas quejándonos de que eran ellos los que nos veían como 'objetos' e idolatraban a las mujeres florero, resulta que parece que las tornas han cambiado y somos nosotras las que tenemos más voz y voto en las relaciones. Si nuestras bisabuelas levantaran la cabeza se encontrarían con que (siempre según esta curiosa encuesta) somos las mujeres las que más decisiones tomamos a la hora de elegir planes, tener la primera cita o dar el primer beso.

Pero, ¿cómo se supone que son nuestras 'medias naranjas' ideales? Para las jóvenes usuarias de esta nueva red social, el 'bien esculpido valenciano' (en bañador jugando al voley), el 'tierno y dulce canario', el 'catalán ahorrador' y el 'fiestero balear' ocupan su 'Top 4'. Ellos, por su parte, se decantan por  la 'pija madrileña', la' dulce canaria' y la 'morenaza del sur'. Siempre se ha dicho, para gustos... las parejas.
A la hora de elegir a sus famosos preferidos para tener una relación, sin embargo, encontramos resultados menos sorprendentes: Sara Carbonero e Íker Casillas son los preferidos, seguidos de Blanca Suárez y Mario Casas, y Cristina Pedroche y Cayetano Rivera.

Por cierto, parece que no somos demasiado exigentes a la hora de elegir pareja: casi el 30% de las encuestadas (¿ya hemos comentado que no ofrecen muestra del estudio?) asegura que prefieren chicos 'normalitos' ("a buen precio, normal pero de calidad", dice la nota de prensa que envían desde Keupi), a una considerable distancia del 11% que sueña con chicos casi 'inalcanzables'.

A priori, el estudio no parece demasiado científico, pero no nos nieguen que curioso y entretenido es.
Mujerhoy.com