jueves, 13 de junio de 2013

Sevilla: 19 y 26 Junio. Jazz en 35MM en el Ciclo 21 Grados de Cicus

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Cicus, organiza los días 19 y 26 de junio a partir de las 21:30 horas el Jazz en 35MM.
El evento forma parte de la programación del Ciclo 21 Grados y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Miércoles 19 de junio.
21:30h. JAZZUL. Mezcla el Jazz vocal, funk acústico y la bossa nova en sus composiciones originales de autor, a la vez que incorpora también estándares de blues y jazz, integrando así su concepto de fusión de las culturas mediterráneas, tanto en catalán como en castellano, a la vez que las desarrolla hacia el estilo contemporáneo de la influencia Anglosajona.
22:30 PROYECCIÓN AL FINAL DE LA ESCAPADA (Jean-Luc Godard, 1960, Francia, 89 min., VOSE)
Michel Poiccard es un ex-figurante de Cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia, una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista.
Miércoles 26 de junio.
21:30h. ANDALUCÍA BIG BAND EN Concierto. Creada a principios de 2.011 por iniciativa de los propios músicos y gestionada también por ellos, la Andalucía Big Band nació con el objetivo de ser una orquesta estable que sirviera para acercar el jazz al público y dar a conocer tanto el repertorio tradicional para big band como, sobre todo, las obras de compositores actuales.
22:30h. 22:30 PROYECCIÓN VANIA EN LA CALLE 42 (Louis Malle, 1994, EE.UU., 119 min., VOSE)
Un grupo de actores ensaya “El Tío Vania”, drama de Anton P. Chejov. En una casa de campo una familia se reúne con sus amigos en torno al profesor Alexander Serebryakov, un hombre vanidoso y engreído que desde hace años asegura que está escribiendo su obra maestra. Los personajes principales son: Yelena, su segunda y joven esposa; Sonya, hija de su primer matrimonio; la abuela de Sonia y suegra del profesor, y el tío Vania, que cada vez soporta peor la actitud de superioridad de su cuñado. El texto original y las relaciones entre los intérpretes se enredarán inevitablemente conforme avancen los ensayos.