viernes, 7 de junio de 2013

Sexo en crisis

El 'Informe Durex sobre Bienestar Sexual', elaborado a partir de encuestas a más de 29.000 personas de 36 países diferentes, indica que la crisis económica no ha reducido el interés de los ciudadanos por el sexo ni la frecuencia con que lo practican.
El sexo es uno de los motivos para levantar la moral de un 83% de los griegos que consideran que una buena vida sexual mejora su estado de ánimo. En España un 72% de los encuestados señala que las relaciones generan buen humor.

"Aunque pueda parecer una contradicción no lo es", señala Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y asesora de Durex. "El sexo también depende en buena medida de los factores sociales que la persona esté viviendo y es cierto que si se está atravesando por un mal momento económico las ganas de tener relaciones y la satisfacción sexual disminuyen", explica. "Pero si la crisis no es tan acuciante, tan extrema, o hay un grado de aceptación de la situación, el sexo actúa como una válvula de escape, se libera dopamina, el sexo satisfactorio mitiga la ansiedad y ayuda al estado anímico".
Estar menos estresado (61%), convertirse en mejores parejas (51%), sentirse mejor (44%), aumentar la energía (42%) y una menor propensión a la infidelidad (33%) son otros de los beneficios importantes citados por los participantes en la encuesta.

En general, el 74% de los españoles se considera satisfecho con su vida sexual, lo que sitúa España en la décima posición del ranking por encima de Francia, Italia o Reino Unido. El ranking mundial lo lideran Nigeria e Indonesia, donde el 85% de sus ciudadanos está contento con su vida sexual. 
Mujerhoy.com