miércoles, 8 de mayo de 2013

Fetichismo ¿de qué se trata?

Fetichismo ¿de qué se trata? Es una práctica sexual en la que la persona se excita con un objeto o una parte del cuerpo en especial  (con excepción de los genitales). Aunque en el sexo los gustos son infinitos, es cierto que determinadas prácticas merecen estudio por su rareza.
Una de ellas es el fetichismo, término que viene de Fetiche (del portugués fetiço: hechizo), el cual es una parafilia (también llamada desviación): Se considera así a los actos extravagantes para llegar a la excitación sexual y, en algunos casos, la única manera de lograrlo.
Aunque todos, en algún punto, podemos ser considerados fetichistas, al excitarnos con algo en especial, como los hombres morenos, las piernas de futbolistas, las mujeres rubias, delgadas o rellenitas, etc., el fetichismo tiene características especiales.
Por eso, se lo debe diferenciar del gusto común de sentir excitación por ver a una mujer con un escote o unos tacones altísimos. Cuando la persona se erotiza y llega al orgasmo, indefectiblemente, con ciertos objetos (minifalda, zapatos, pañuelos, etc.) o determinadas partes del cuerpo (como pies, axilas, etc.), eso es fetichismo.
Por ejemplo, cuando se practica esta conducta de forma solitaria, el fetichista huele o se frota “ese” objeto (por lo general femenino) por sus genitales. Cuando está en compañía, la otra persona debe llevar sí o sí “eso” del gusto del fetichista. En sí, es el objeto lo más excitante para el individuo.
En principio, es un acto inofensivo, pero en cuanto se convierte en una conducta recurrente (por lo menos, en un período de seis meses) y que afecta la vida social de la persona se la considera una enfermedad; y dependerá del individuo en querer tratarla.
Fuente: reportajes.org