lunes, 20 de mayo de 2013

Los hábitos sexuales de los españoles (2)

La mayoría lo prefiere en casa y sin grandes florituras

La importancia del sexo
En general, los españoles otorgamos bastante importancia a la actividad sexual, específicamente un 44%, pero sólo el 23% lo considera muy importante.
Y aquí sí que se aprecia una gran diferencia entre sexos: el 77% de los hombres frente al 58% de las mujeres.
Teniendo en cuenta las franjas de edad, serían los de edades comprendidas entre 35 y 44 años los que más valorarían esta faceta, seguido de los jóvenes de entre 25 y 34 años.
Como es de imaginar, la relevancia del sexo decae a partir de los 56 años, llegando a considerarse como nada o poco importante a partir de los 65 años de edad.






Muy satisfechos
El estudio concluye con la siguiente afirmación: el 86% de los encuestados afirman estar muy o bastante satisfechos con su actividad sexual durante el último año.
Con un baremo de 1 (nada satisfecho) a 5 (muy satisfecho), la media ha alcanzado el 4,1, estando hombres y mujeres al mismo nivel.
Además, el estudio revela que, a mayor frecuencia, mayor satisfacción. Aquellos que tienen al menos dos relaciones a la semana son los que se encuentran más satisfechos con su vida sexual.
El nivel de insatisfacción aumenta en aquellos que tachan a sus relaciones de esporádicas. Con lo que respecta a la antigüedad, los que llevan menos años con la pareja se encuentran más satisfechos que los que llevan muchos años con la misma persona.



Nada de “aquí te pillo, aquí te mato”
“Según lo que se deriva del estudio, los españoles no son favorables al aquí te pillo, aquí te mato”, afirma Carlos San Martín, miembro de la FESS y presidente del VIII Congreso Nacional de Sexología.
A este respecto, Francisco Cabello, coordinador principal de este estudio y presidente de la FESS, comenta que “existe la creencia errónea de que la espontaneidad es lo ideal para iniciar un contacto sexual, pero en la práctica observamos que el comportamiento habitual es el tendente a la planificación del lugar y el momento, libres del estrés y de las preocupaciones propias de la vida cotidiana. Conceptos como espontaneidad y libertad se mueven más en el terreno de las aspiraciones míticas que en la realidad. En este sentido, el estudio pone de manifiesto que un 45% de los encuestados tiene una menor frecuencia sexual de la deseada por no planificar el encuentro”.
Para estos expertos, planificar las relaciones y determinar un tiempo de juegos previos enriquece la relación sexual y de pareja.
Hablamos de una sexualidad sana y satisfactoria para la gran mayoría. “Como profesionales, nos preocupa el incremento de personas a las que se les crean necesidades basadas en argumentos comerciales y que no se ajustan al patrón de conducta de una sexualidad sana, sino que están más próximas al escenario de lo recreacional y de las estrellas porno."
Según estas conclusiones, podríamos afirmar que el verdadero disfrute se encuentra en las cosas sencillas. ¿Estás de acuerdo con esto?
Fuente: Terra Mujer