domingo, 19 de mayo de 2013

Los hábitos sexuales de los españoles

La mayoría lo prefiere en casa y sin grandes florituras
¿El sexo? Planificado, mejor en casa, por la noche y, fundamental, el aderezarlo con algún toque de juego erótico.
 


¿Resultado? Un 86% de satisfacción. Así son los hábitos sexuales de los españoles... O eso es al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por la Federación Española de Sociedades de Sexología.

 Con el propósito de conocer en profundidad la vida sexual de los españoles, la Federación Española de Sociedades de Sexología ha llevado a cabo un estudio, en colaboración con la empresa de investigación Millward Brown.
La investigación se centró en tres bloques temáticos:
- Descripción de los hábitos sexuales de los españoles (espontaneidad, momentos y lugares elegidos para dicha actividad, importancia de los juegos preliminares, etc.)
- Grado de importancia y nivel de satisfacción con las relaciones sexuales.
- Los problemas sexuales.

   
Imaginación y espontaneidad bajo cero
Los españoles somos muy poco originales y poco atrevidos en esto del sexo. Así, por ejemplo, la mayoría planifican sus relaciones sexuales (52%) y aunque parezca curioso, lo hacen más los jóvenes que los mayores de 65 años.
Esto se debe a que aquellos que no conviven juntos, buscan el momento adecuado para el encuentro, mientras que para los que comparten su vida, cualquier momento puede ser bueno.
Como era de esperar, la hora preferida del día, elegida por un 77% de los encuestados, es el final de la jornada, sobre todo los fines de semana. El lunes es el que menos aceptación tiene para las labores sexuales.
Pero cuando realmente nuestro deseo aumenta al mismo ritmo que nuestras prácticas sexuales es en situaciones concretas, como en una escapadita de fin de semana (75%), antes de dormir (63%), después de cenar fuera de casa (63%), tras la celebración de algún acontecimiento (52%), tras salir de copas (43%), al levantarse (24%) y al volver del trabajo sólo en el caso de los más jóvenes (12%). Cualquier excusa es buena...
En casa mejor que en ningún sitio
A pesar del tópico del sexo al aire libre o en situaciones morbosas, a los españoles nos gusta hacer el amor en casa (un 94%) y más concretamente en el dormitorio, seguido de la salita de estar, el baño y la cocina.
Nada originales, pero sí pragmáticos porque, ¿dónde se está más a gusto que en casa? Si ya nos salimos un poco de las paredes del hogar, nos decantamos por el coche, por ser lo que más a mano está, seguido muy de cerca por los hoteles o similares, la playa o el campo y, finalmente, la casa de algún amigo piadoso.
Y a pesar la planificación de los encuentros sexuales, y de que a más de la mitad de los consultados les gusta ambientar de forma especial el lugar donde mantienen dichas relaciones, sólo un 45% cuidan los detalles más mínimos para hacer de la velada algo inolvidable.
Música ambiental, velas, alguna bebida y ropa especial, son los elementos empleados para ello, por encima de las cenas románticas con velas o de las películas eróticas.

¡Vamos a jugar!
Gracias al cielo, los españoles no van directos al grano, sino que les gusta entretenerse por el camino antes de llegar a la penetración. Así lo manifiesta el 96% de los consultados, convirtiéndolo el 93% en una práctica habitual.
Los juegos eróticos son utilizados por todos, independientemente de su edad, aunque son los de entre 25 y 44 años los más aficionados. ¿El tiempo dedicado? Varía entre 5 y 15 minutos, una marca fácilmente mejorable...  


¿Problemas sexuales yo? Nunca
Las disfunciones sexuales siguen siendo la asignatura pendiente en nuestro país. Todavía cuesta mucho reconocer que se tiene un problema sexual. Tan sólo el 34% de los encuestados han confesado que en este último año han sufrido algún problema de esta índole de mayor o menor importancia. Los más habituales:
Inapetencia o desinterés por las relaciones, un 20% (aunque en el caso de las mujeres alcanza el 24%).
Problemas de erección en los hombres, un 7%.
Resulta interesante ahondar en el tema de la impotencia masculina. Por ejemplo, los hombres con más problemas de este tipo son los que han rebasado los 65 años, algo lógico.
Sin embargo, se empiezan ya a manifestar episodios a la temprana franja de edad de los 18 a los 24 años, con un 4% que asegura sufrirla o haberla sufrido. Relacionado con esto, un 6% confiesa que eyacula demasiado, tarda mucho en eyacular o no puede eyacular (el 2%).
Ante esto, ¿qué hace el español? Nada. El 89% de aquellos que afirman sufrir disfunción eréctil, no ha pedido nunca opinión a un especialista o ha tomado algún fármaco para resolverlo. Es más, sólo el 15% de las parejas que han sufrido en algún momento problemas sexuales, han acudido al médico para solucionar el problema.
En resumen, que sigue existiendo un 40% que afirma no haber consultado ninguna fuente para resolver sus problemas, a pesar de la gran cantidad de información que se puede encontrar ahora sobre asuntos de índole sexual.
¿Por qué no acudir a un especialista? Entre los motivos esgrimidos para no acudir a un especialista y dar una solución a esos problemas, están:
Pensar que no es nada grave (35%).
Considerar que no es un problema que tuviera que ver con el médico (17%).
Creer que es algo muy normal por la edad o por sentirse incómodo al hablar de estos temas (5%).
Fuente: Terra Mujer