domingo, 9 de junio de 2013

Enciende tu deseo

Pensamos en ellos cuando queremos reactivar la pasión... o simplemente jugar. Pero, ¿pueden los afrodisiacos relanzar nuestra vida sexual? Te descubrimos el poder de los sentidos.
Ostras, velas, infusiones de gingseng... ¿merece la pena tanto esfuerzo para disfrutar de una noche de pasión?

Parece ser que sí. De hecho, el 82% de los españoles piensa que sus encuentros podrían (y deberían) mejorar, según el último informe sobre hábitos de salud sexual, y, para conseguirlo, muchos de ellos recurren a los afrodisiacos. Mitad leyenda, mitad realidad, intuimos que ciertos alimentos, olores y sabores pueden transformarse en la chispa adecuada. “Pero la magia no existe. Reactivar el deseo no es fácil, porque no va de la mano de la convivencia. Hay que trabajarlo”, dice Claudia Marcos, directora de franquicias de La maleta roja, una empresa de artículos eróticos por cuyas reuniones ya han desfilado dos millones de españolas.

¿Y dónde quedan entonces las velas o las ostras? Pues, según la ciencia, tienen su razón de ser, pero sin esperar milagros.

OLORES PARA EVOCAR EL AMOR

OLER O NO OLER,
 esa es la cuestión. Curiosamente, la sustancia que más nos pone a tono es inolora. Hablamos de las feromonas, unas moléculas que se encuentran en nuestras zonas íntimas. Por supuesto, como no podemos ir olisqueando ciertas partes de la anatomía ajena, las desaprovechamos. A cambio, existe toda una industria que nos perfuma, pero, ¿nos seducen sus aromas?

LO QUE DICE LA CIENCIA. A la hora de activar la respuesta sexual parece que algunos olores sí funcionan, aunque no son precisamente los que suelen formar parte de las colonias. Según un estudio realizado por la Fundación para el tratamiento e Investigación del olor y el sabor de Chicago (EE.UU.), el aroma de la pizza y el del pastel de calabaza, generan respuestas sexuales. Gracias a Afrodita, el estudio también apunta a que los hombres son sensibles al olor a vainilla y al de lavanda y las mujeres al de regaliz, lo que evita que liguemos bañadas en "eau de pizzería".

LO QUE PUEDES HACER. Confía en la madre naturaleza. Está demostrado que los niveles masculinos de testosterona varían gracias a los olores naturales femeninos, sobre todo con el que emitimos durante la ovulación. Y si quieres completar tu erotismo, perfuma el ambiente. Por ejemplo, puedes vaporizar en tu ropa de cama la Bruma de Almohada Dulces Sueños de Le Couvent des Minimes que posee aceite esencial de la erótica lavanda.

PLANTAS: AYUDA DE HERBOLARIO
ECHAR MANO (discretamente) de remedios herbales vendidos a través de la Red es una de las soluciones más comunes cuando aparecen los problemas de alcoba. Una solución que puede ser peligrosa, costosa e ineficaz. Valga como muestra que el pasado 13 de enero la Agencia Española de Medicamentos tuvo que retirar 11 de estos productos porque contenían principios activos que no aparecían en su etiquetado, capaces de provocar efectos secundarios y de interferir con otros medicamentos. Por lo tanto, el primer consejo antes de lanzarse a usarlos es dejarse asesorar por el farmacéutico o el fi toterapeuta.

LO QUE DICE LA CIENCIA. El mayor estudio realizado hasta la fecha apunta a que el ginseng rojo coreano es la hierba más eficaz, pero solo funciona con ellos. En esa investigación participaron 300 hombres con disfunción eréctil. Aquellos que consumieron ginseng mejoraron su capacidad sexual. La otra sustancia estrella es la yohimbina, un alcaloide que se extrae de la corteza de una planta africana llamada yohimbe y que es capaz de mejorar la función sexual. De hecho, antes de que existiera la famosa pastillita azul se prescribía para tratar algunos problemas de erección.

LO QUE PUEDES HACER. Cualquier planta medicinal, por muy inocua que te parezca, afecta a todos los sistemas de tu organismo, y algunas, como el yohimbe, pueden resultar tóxicas si se toma una dosis incorrecta. Precaución.
SABORES: UNA ALACENA MUY PASIONAL

EL 54% DE LOS ESPAÑOLES considera el chocolate un afrodisiaco; el 25% se decanta por las fresas... De las frutas exóticas hasta el sushi parece que nuestra despensa es un auténtico arsenal para combatir la rutina sexual. ¿Estamos equivocados?

LO QUE DICE LA CIENCIA. Para los investigadores el número uno de los alimentos afrodisiacos es... el azafrán. Así lo afi rman los expertos de la Universidad de Guelph (Canadá), que tras comparar los efectos de alimentos míticos en este terreno, como las famosas ostras, han observado que esta especia estimula el impulso sexual. ¿Y qué sucede con nuestro adorado chocolate?

Pues, en nosotras, aunque no desata torrentes de pasión, su feniletilamina sí actúa en los niveles de serotonina y endorfi nas del cerebro, y nos ayuda a sentir placer. Y para ellos, en el Hospital Universitario de Colonia (Alemania) han demostrado que las versión con más cacao combate la impotencia, ya que sus flavonoides permiten la producción de óxido nítrico, un compuesto que mejora el flujo sanguíneo y, por tanto, la erección.

Para completar tu menú amoroso incluye cereales integrales, ricos en niacina, que colabora en la producción de histamina, una sustancia implicada en el orgasmo. Y adereza tus platos con ajo porque favorece la circulación sanguínea, algo vital para lograr la estimulación de los órganos sexuales.

LO QUE PUEDES HACER. Todos los estudios que analizan los alimentos coinciden en que si no estás predispuesta para los placeres de la carne no hay nada que hacer aunque te atiborres de azafrán. Pero si realmente estás decidida a jugar un rato (y ante el precio de la especia), ¿por qué no te decantas por compartir una caja de bombones en buena compañía? 
Mujerhoy.com