martes, 4 de junio de 2013

Marian Frías: "No debemos decepcionarnos si el orgasmo no aparece siempre"

Marian Frías, la psicóloga y sexóloga de 'Sex Academy' (Cuatro) presenta su primer libro, 'No Molestar'; en el que desmonta algunos de los mitos más frecuentes en torno al sexo y nos da algunas claves para vivir nuestra vida (también la sexual) más placentera. Marian llega a la redacción de Mujerhoy.com con una gran sonrisa y dispuesta a contestar a todas nuestras dudas.
Desde que presentara el programa 'Sex Academy' en Cuatro, la psicóloga y sexóloga Marian Frías está de enhorabuena. A la espera de que la llamen para renovar por una segunda temporada, Marian nos presenta su primer libro, 'No Molestar', en el que habla de sexo sin tapujos y nos invita a ser felices para disfrutar de una vida sexual más placentera.

En cuanto a sexo estamos rodeados de mitos...  Y no estamos tan 'puestos' como pensamos: "Hay un discurso público" en el que presumimos de vida sexual... "Pero hay un discurso íntimo donde todos tenemos dificultades", resume Marian Frías.

Así que todos podemos (y debemos) mejorar nuestra vida sexual. Pare ello es fundamental conocernos a nosotros mismos y cambiar las cosas que no nos gusten. Marian Frías lo resume en que "nos quejamos mucho, tenemos altas expectativas en torno al sexo, pero cuando llega el momento, hago lo mismo una y otra vez". Esperamos erróneamente a "que las cosas cambien por si solas, y eso no pasa", resume Marian.

Y Marian Frías, todo positividad, nos asegura que es posible cambiar. "El sexo es una consecuencia de una manera de vivir. Si de vez en cuando metemos algo nuevo en nuestras relaciones sexuales, mi mente se despierta"... Y llega el placer.
Le preguntamos si descuidamos mucho nuestras relaciones sexuales... Aunque en realidad, "descuidamos mucho la parte de nuestros placeres". Como ejemplo, Marian nos cuenta que muchas veces dejamos el sexo "para última hora del día, con la mascarilla puesta... Y ahí los resultados son más bien regulares", reconoce divertida.

Aunque si una cosa nos impacta de su libro es su afirmación de que el orgasmo no es el objetivo de una sesión de sexo... ¿Seguro que es así? "El placer es mucho más que el orgasmo, pero no nos olvidemos de ello... Tenemos que buscar el orgasmo, pero no como objetivo único y no decepcionarnos si no aparece en todas las ocasiones". 

Y es que vivimos a 200 Km/h... "Estamos en un modelo de mucha exigencia. Por un lado se pone a los chicos un protagonismo en torno al sexo que cada vez se vive más como una presión: Les tiene que apetecer todo el rato; y como que no".

Por otro lado, se ve como algo normal que a las chicas "no les apetezca y es normal... O me apetece y lo empiezo a vivir con culpa". Una creencia antigua pero que está más extendida de lo que pensamos. Y que Marian Frías pretende desterrar con su libro 'No Molestar'
Mujerhoy.com